COMUNALREGIONAL

CFT San Agustín se reunió en la inauguración del recinto Obispo Carlos Camus Larenas en Sede Linares

La actividad, que se inició con una misa y la bendición correspondiente, contó con la presencia de autoridades del ámbito público y privado, directivos/as de nuestra Casa de Estudios, colaboradores/es y estudiantes, quienes realizaron un recorrido por las dependencias.
En 2009, nuestra misión formadora y social nos llevó a abrir la tercera sede del CFT San Agustín, esta vez en la ciudad de Linares, con una matrícula inicial de 92 estudiantes, quienes cursaban las carreras de Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Educación Parvularia y Básica, Técnico en Contabilidad, Técnico Social y Técnico en Análisis de Sistemas Computacionales.
Transcurridos los años y conscientes del crecimiento y desarrollo que la Institución había comprometido con la provincia, el 15 de noviembre de 2021 se puso la primera piedra de las instalaciones que corresponden a una nueva etapa del plan de infraestructura de la Sede Linares: el recinto Obispo Carlos Camus Larenas. Este nuevo recinto tiene por objetivo ser un espacio de esparcimiento y acogida para los y las estudiantes de la sede Linares, así como también albergar modernos laboratorios y talleres para diversas carreras.
La solemne ocasión comenzó con una misa concelebrada por el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic Maroevic y el Obispo de Talca, Monseñor Galo Fernández Villaseca, quienes además realizaron una emotiva bendición. “Estamos muy felices de que el CFT San Agustín haya querido inmortalizar el nombre del Obispo Carlos Camus Larenas, quien ocupó un lugar muy destacado, no solo en el Maule, sino que en Chile entero, él siempre supo poner por delante la lucha por la dignidad humana, la justicia y la paz. Además, estamos muy orgullosos de tener en Linares un Centro de Formación Técnica de gran nivel”, señaló el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic Maroevic.
Luego de la eucaristía, se dio paso a la ceremonia de inauguración, la que contó con la presencia de autoridades del ámbito público y privado, directivos/as de nuestra Casa de Estudios, colaboradores/es y estudiantes, quienes luego realizaron un recorrido por las instalaciones.
El Presidente del Directorio de CFT San Agustín, Jorge Brito Obreque, señaló que “las nuevas dependencias cumplen todos los estándares de calidad en lo que es educación de nivel superior en Chile. Este espacio marca un hito en lo que se refiere a la infraestructura a disposición de los y las estudiantes, además, el contenido de los laboratorios y talleres le entregará un impulso a las labores de docencia para que los y las estudiantes puedan generar nuevas capacidades”.
Por su parte, el Rector de la casa de estudios, Sergio Morales Díaz, se refirió al plan de infraestructura como una oportunidad para “mejorar los espacios donde se pueda poner a disposición la nueva tecnología que se está implementando en los planes de estudios, en concordancia con la variación de requerimientos de la industria y específicamente de los puestos de trabajo”.
“El recinto Obispo Carlos Camus Larenas viene a complementar el servicio educativo que nuestra Institución entrega, con esta nueva construcción la idea es poder potenciar los talleres, los laboratorios y también los espacios de ocio y de vida estudiantil para que reciban una educación integral”, añadió el director de la Sede Linares, Felipe Contreras Díaz. Claudia Castillo, estudiante de Técnico en Trabajo Social, estuvo presente en la ceremonia de inauguración y comentó que “esto es muy significativo para nosotros y nosotras, es un avance maravilloso para cada estudiante porque pueden desarrollar al máximo sus capacidades”
Cabe destacar que, con una matrícula total que bordea los 7 mil 500 estudiantes y más de 11 mil titulados, esta casa de estudios superiores busca, permanentemente, articular la formación impartida con las necesidades del mundo de hoy, de manera de asegurar la pertinencia y, con ello, la inserción laboral de sus estudiantes, y ser un aporte sustantivo a la región, partiendo desde los territorios donde cada una de sus cuatro sedes está presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *