COMUNALPOLICIALREGIONAL

En Licantén; destinan tres nuevos vehículos para reemplazar radiopatrullas afectadas por crecida del río

El Subprefecto de Carabineros, Teniente Coronel Emerson Carrasco Hiche junto al Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa hizo entrega al Comisario de la Segunda Comisaría Licantén, Mayor Luis Avilés Setz tres nuevos vehículos policiales, los cuales llegan a reponer el material logístico dañado por las intensas lluvias.
El Subprefecto, tras la entrega de las llaves de los nuevos móviles para el trabajo preventivo de la comunidad señaló “estos vehículos suburban vienen en reemplazo de los tres vehículos que no lograron ser recuperados tras la catástrofe, esto nace desde nuestro Alto Mando, quienes estuvieron acá en el lugar de la catástrofe y se propusieron reponer todo el material logístico que se perdieron” detalló. Agregó “estos vehículos estaban asignados para otras comunas, pero por la necesidad que tenía la comisaria de Licantén al perder tres vehículos en la emergencia que estábamos viviendo nuestro Alto Mando Institucional dispuso la entrega inmediata para que estén entregando un servicio permanente de prevención aquí en la comuna de Licantén”, enfatizó el Teniente Coronel Carrasco.
El Delegado señaló “Lo primero que quiero destacar que Carabineros de Chile a estado trabajando desde el día cero. No han dejado de patrullar, no han dejado de dar respuesta a la ciudadanía incluso con afectaciones personales. Cómo Gobierno seguimos estado orgullos de la labor de Carabineros de Chile en las zonas más afectada, específicamente en la comuna de Licantén.
Las casas una vez que el agua se recogió, muchas de las la puertas no se podían cerrar, por tanto los vecinos estaban temerosos por si alguien les podían entrar a robar y Carabineros está patrullando con lo que disponía, es por esto que se requería de manera inmediata disponer de estos tres vehículos. Agradecemos al Alto Mando, al Ministerio del Interior por la urgencia que a esto se le ha puesto” recalcó.

Deja una respuesta