COMUNALREGIONAL

En Pencahue, Equipo de Emergencia con Familias afectadas en sector El Peumo

El alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar se reunió con vecinos aquejados por el desborde del río Maule con el fin de resolver sus inquietudes e informarles del acompañamiento que la administración dispuso para asistirlos tras las inundaciones.
Ademas de la maquinaria que trabajó en el retiro de animales muertos y la entrega de alimentación de primera necesidad, desde el lunes militares del Regimiento de Talca colaboran en la extracción del lodo, remoción de escombros y rescate de enseres, labores de limpieza que también ha realizado Bomberos junto a personal municipal de Emergencias, al igual que la vigilancia diaria de Carabineros, acciones coordinadas por el equipo de Protección Civil, a cargo del profesor Arturo Parra.
Los damnificados recibieron la visita de la seremi de Energía, Érika Ubilla, autoridad de enlace por la contingencia en la comuna, quien les explicó cómo acceder a las ayudas del Gobierno.
A partir de mañana funcionarios del cesfam de Pencahue iniciarán un operativo de salud con las familias del sector, entre otras asistencias sociales desarrolladas por el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *