COMUNALREGIONALTalca

Entrega de Implementos Deportivos en Albergue de Talca: Una acción coordinada del Gobierno en su conjunto

Como recuento de medio tiempo, Luis Enríquez salió del partido, agitado, con sudor en el rostro, acomodando sus brazos en su cadera, luciendo grande e imponente: «es una gran sorpresa que nos hayan traído algo para jugar», y agregó, «esto nos permite que nos juntemos más como familia».
Como una familia, se perciben parte de los usuarios de los albergue Protege de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, al convivir en espacios comunes las 24 horas del día, 7 días de la semana, muchos de ellos, casi los 4 meses que tienen de duración los dispositivos.
El gobierno, de manera conjunta, ha habilitado este albergue que contiene cupos de 3 programas en un sólo espacio, recibiendo a 60 personas en total, entre hombres y mujeres, con el objetivo de dar una muestra del trabajo articulado que puede desplegar el Estado en los territorios. En eso consistió la entrega de implementos deportivos para usuarios del albergue, dispuestos por la Seremia del Deporte, junto a la Seremi de Desarrollo Social, y la Delegación Presidencial Regional, quienes ejecutan el dispositivo.
«Los usuarios han valorado mucho esta entrega, que les va a permitir tener momentos de esparcimiento, de compartir también entre ellos, una instancia distinta, a través del deporte, a través de la actividad física», señaló la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra.
«Estamos muy satisfechos de poder entregar este tipo de ayuda en los albergues, y no sólo entregar protección, abrigo y alimentación, sino que también brindarle a los usuarios de los albergues un espacio distinto, donde ellos puedan también conocerse, en un aspecto diferente, como usuarios, como personas», añadió la titular Sandra Lastra.
El Delegado Presidencial Humberto Aqueveque, por su parte, señaló, «como dijimos desde un principio, la instalación de este albergue tenía que ver con el trabajo colaborativo de muchos entes del servicio público y la idea es poner a disposición de las personas en situación de calle, no solo la infraestructura, sino que también dar un espacio de dignidad, compartir y en ese sentido, lo que se está haciendo con la Seremi de Desarrollo Social es implementar este albergue y también, junto al seremi del Deporte», y cerró, «vamos a seguir trabajando en esa línea como Gobierno».
Luis Enríquez, usuario del albergue, hizo un llamado a las personas que aún no se deciden por llegar a un albergue, al expresar que «busquen un refugio, porque los albergues son buenos; tienen su comida, su once, desayuno, cena, tienen ropa calentita y limpia, tienen lavandería para lavar su ropa, tienen ducha para bañarse, y gracias a Dios no nos jodimos de frío en la noche».
«Mi sueño es salir adelante, salir de todo esto en lo que estoy metido, tener mi familia, tener mi casa y no consumir más», finalmente dijo Luis.
Implementos de Activación Deportiva
El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, indicó que, «el Ministro Jaime Pizarro en conjunto al presidente Gabriel Boric, nos han mandatado a que tenemos que acercar el deporte a todas las personas, tenemos que mejorar la calidad de vida, y el deporte, para ello, es fundamental, es un derecho».
Además, entregó las características de este aporte de gobierno, y detalló que, «consiste en balones, tanto de fútbol como de futbolito, balones de balonmano, paletas de tenis de mesa, junto con sus pelotas también, bombín para que puedan inflar estos. Naipes y dominó, para que puedan tener juegos de mesa en los momentos de lluvia».
Finalmente, la autoridad se comprometió a «fortalecer esta implementación que hicimos ahora, producto de esta alianza y el trabajo mancomunado que tenemos junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *