COMUNALPencahueREGIONAL

Municipalidad de Pencahue y SERNAMEG organiza jornada de autocuidado

Gracias a un convenio suscrito por el municipio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), 30 vecinas se verán beneficiadas con una jornada de autocuidado que estudiantes de Técnico en Cosmetología y Estética Integral efectuarán en el edificio consistorial este sábado 18.
En línea con la agenda inclusiva priorizada para este grupo por la administración del alcalde José Miguel Tobar, las usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar recibirán atención en manicure y limpieza facial de manos de quince alumnas del CFT San Agustín de Talca.
Esta nueva herramienta de apoyo se suma a las múltiples acciones de trabajo colaborativo que impulsa nuestra comuna con diversas instituciones públicas y privadas. Con este plantel educacional, el 2023 las emprendedoras también se formaron en cursos de podología clínica, estética integral, negocios y desarrollo social.
El edil valoró la organización de esta iniciativa orientada al bienestar e independencia laboral. «Se trata de una experiencia que en forma gratuita les será de gran utilidad para fortalecer su imagen personal, autoestima y conocimientos en maquillaje. Son 30 cupos que esperamos sean aprovechados íntegramente», añadió.
El operativo se llevará a cabo en el auditorio municipal. Adicionalmente, el equipo del exitoso programa de SERNAMEG está programando las próximas giras técnicas y encuentros intercomunales, proyectados a partir de julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *