CauquenesCOMUNALREGIONAL

En Cauquenes, Instalan huertos comunitarios en los centros de salud comunal

Potenciar los hábitos saludables en la comunidad, para mantener una vida sana, es uno de los pilares de la gestión de la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez. Ante ello, surge la iniciativa de «huertos comunitarios», en los cuales las usuarias y usuarios de los centros de salud comunal podrán cultivar plantas medicinales y hortalizas.
Alejandra Landeros Garrido, directora de Desam, explica que «la instalación de huertos comunitarios representa un punto de encuentro entre los vecinos de cada sector, donde aprenden juntos a cultivar sus propios alimentos, adquieren hábitos alimenticios más saludables y desarrollan un proceso de aprendizaje continuo. Esto, acompañado de talleres teóricos prácticos de nuestros equipos de salud, incentivar la vida sana».
Esta actividad se enmarca dentro de los programas de «Salud Mental» y «Vida Sana», donde los equipos de profesionales realizan talleres para potenciar la salud mental y el autocuidado.
Los huertos comunitarios son financiados a través de los recursos asignados a la Unidad de Promoción de la Dirección de Salud Municipal. Y se concretó gracias al apoyo de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *