COMUNALREGIONAL

Emergencia en Licantén: Fundación Maule entrega 300 kits de colchones, frazadas y almohadas tras el frente de mal tiempo e inundaciones

«Nuestras familias van a poder sonreír, además de tener un espacio seco y nuevo para ir construyendo sus hogares», señaló el alcalde de la comuna costera, Marcelo Fernández.
«Vemos la motivación y el ánimo de la gente de querer salir adelante». Ese fue el mensaje del director ejecutivo de la Fundación Maule, Juan Eduardo Prieto, tras recorrer la comuna de Licantén y hacer entrega de 300 kits para enfrentar la emergencia.
La comuna costera fue una de las más afectadas tras el último sistema frontal. El aumento del caudal del río Mataquito generó su desborde y la comuna quedó sumergida en el agua, afectando a más de tres mil familias de la zona.
A través de una campaña la Fundación logró reunir 300 kits de colchones, frazadas y almohadas. El presidente de la Fundación Maule, Alfredo Moreno, resaltó el apoyo de empresas y privados para enfrentar esta crisis.
«El frente de mal tiempo afectó a miles de personas en la Región del Maule y en la zona centro – sur de país, como Fundación queremos contribuir para que las familias puedan retomar sus vidas. Para eso el rol de los privados es muy importante y quiero agradecer a todos los que han aportado para que Licantén y otras comunas se puedan vuelvan a poner de pie», dijo Moreno.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Marcelo Fernández, valoró el aporte de la Fundación. «Estamos recibiendo una tremenda ayuda (…) quiero darle todo el agradecimiento a la Fundación y a los colaboradores. Este es un sueño, nuestras familias van a poder sonreír, además de tener un espacio seco y nuevo para ir construyendo sus hogares», dijo el jefe comunal.
La ilusión e intención de superar esta catástrofe por parte de los vecinos de Licantén «nos obliga a seguir trabajando y seguir apoyando tanto a la municipalidad como a los equipos e instituciones que están detrás de esta primera etapa de limpieza y recuperación de los espacios, sobre todo con la pérdida de enseres», agregó Juan Eduardo Prieto.
Los enseres fueron trasladados a Licantén gracias a la empresa Spomo y la Fundación Maule continuará recibiendo aportes a través de su página web www.fmaule.cl para ir en ayuda de la comuna de Linares, otro sector muy afectado por el sistema frontal.

Deja una respuesta