COMUNALLongavi

Después de frente de mal tiempo Se realizó evaluación de bocatomas del sistema Longaví

Funcionarios de la JVRL visitaron los 20 puntos correspondiente a las 32 comunidades de aguas.
Las fuertes e intensas precipitaciones presentadas en la zona del Longaví entre el viernes 23 y domingo 25 de junio provocaron fuertes impactos en la red de riego, principalmente en bocatomas. Funcionarios de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, JVRL, hicieron un recorrido por toda la red, logrando ver que se afectaron obras de distribución, como canales; obras de regulación como compuertas y de medición, como las telemetrías y aforadores.
Esta evaluación dio como resultado que el lado norte del río Longaví está considerablemente más afectado, siendo las bocatomas de los canales: Quinto alto A, Quinta Abajo, Rosas, Mercedes y Retiro, los que necesitan mejoras de carácter urgente.
En base a lo anterior, durante el periodo de la contingencia y posteriormente, se ha tenido contacto con los Presidentes de las comunidades, informando de los daños a las autoridades respectivas.
Es más, desde la Comisión Nacional de Riego, CNR, actualmente se realiza un catastro preliminar en el que se detallan los efectos de la crecida. Posteriormente, se visitará cada lugar catastrado.
Con esa información, se espera obtener apoyo que permita la puesta en riego y la recuperación de la infraestructura de los canales en el corto plazo, pues la temporada comienza en septiembre.
Por ello, es que la JVRL aconseja estar atentos al eventual apoyo y concretar proyectos de mejoras, concursos que serán informados oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *