COMUNALPencahue

En Pencahue, Capacitan a grupo de usuarios beneficiados con prótesis auditivas

Con el fin de reducir las brechas comunicacionales de los pacientes con su entorno, el equipo del Programa de Rehabilitación capacitó a un grupo de usuarios beneficiados con prótesis auditivas.
La instructiva actividad fue desarrollada por la fonoaudióloga Jennifer Espinoza con participantes de 58 hasta 86 años de edad que cuentan con el aparato electrónico tras ser diagnosticados con problemas de audición, rinitis o vértigo en la evaluación médica del Programa de Resolutividad de Especialidades Ambulatorias de Otorrino.
Se trata de tres sesiones que contemplan la enseñanza en el uso diario de los audífonos respecto a cómo colocarlos, insertar, extraer, consejos para su cuidado, limpieza e instalación de la pila, entre otros tips. También se comparten experiencias, plantean posibles problemas y entregan recomendaciones para resolver las situaciones según las habilidades de cada adulto mayor.
En la última instancia se proporcionan ocho estrategias orientadas principalmente a optimizar la comunicación de los cuidadores con las personas a su cargo.
“El taller fue de gran utilidad porque los usuarios agradecieron la orientación, pudieron resolver dudas sobre cómo sacar hora, abrir el estuche y usar correctamente los audífonos. Estaban contentos al saber que el cesfam cuenta con un fonoaudiólogo para asistirlos”, sostuvo la profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *