COMUNALParral

Municipalidad de Parral lidera la Región del Maule con Cámaras de Televigilancias

El Plan de Seguridad Integral, implementado el año 2022 por la Ilustre Municipalidad de Parral, se sigue fortaleciendo. Es así como desde ahora la comuna contará con más de 40 Cámaras de Televigilancia, liderando el tema en la región del Maule.
Al respecto la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, manifestó que “el Plan de Seguridad Integral, ha sido un trabajo contante, hemos sido muy rigurosos trabajando con información y números bien claro. No fue fácil en un comienzo, tuvimos que buscar financiamiento, asesorarnos por Carabineros, hasta ver cómo se ocupaban en otras comunas del país. Se trabajó en equipo, muy responsablemente, en beneficio de los habitantes de Parral”.
La Edil señaló que este trabajo ya ha rendido sus primeros frutos, los que se han visto reflejados en la instalación de estas más de 40 cámaras. “Estamos fiscalizando en terreno los nuevos puntos, los que fueron escogidos en lugares estratégicos de la comuna. Un punto importante es que todas estas Cámaras de Televigilancia están conectadas con la central de monitoreo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, lo que nos va a permitir tener una mayor fiscalización y seguridad para la gente de nuestra comuna”.
“Es importante destacar el trabajo mancomunado que se realiza con Carabinero, a través de patrullajes mixtos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, por intermedio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se ha desarrollado un trabajo muy cercano con el Comercio parralino, y es así como se implementó un “WhatsApp Comercio Seguro”, y con la comunidad parralina, la “Red de Vecinos Más Seguros”, los que tienen contacto directo con las patrullas de Seguridad Pública. No podemos olvidar que seguridad es tarea de Todos”, concluyó la alcaldesa Paula Retamal.
.

Deja una respuesta