COMUNALSan Javier

DAEM San Javier no queda satisfecho con otorgamiento de Beca Presidente de la República 2021

En la región postularon 9.429 estudiantes y sólo se becó a 689 en total (un 7 por ciento). La comuna de San Javier, sólo obtuvo 16 alumnos beneficiados.
Bastante malestar existe entre las autoridades educacionales de la Comuna de San Javier, tras conocerse el listado de beneficiados de la Beca Presidente de la República para Enseñanza Superior 2021, pues sólo se benefició a un 7 por ciento del total de postulantes, muy por debajo de lo que sucedía en años anteriores.
“Cabe destacar que las postulaciones el presente año a nivel regional fueron 9.429, de las cuales sólo se becaron a 689 alumnos, lo que equivale al 7 por ciento de los postulantes, los cuales se ubican en un 100 por ciento en el tramo de un 40 por ciento de mayor vulnerabilidad y menores ingresos, según el Registro Social de Hogares y las notas de los seleccionados se concentran entre un 6.9 y un 7.0 principalmente, es decir, dejaron a decenas de alumnos fuera, pues se puede postular desde 6.0 hacia arriba” sostuvo Cristian Valdes Contreras, Licenciado en Trabajo Social del DAEM San Javier.
Los beneficiados de la Comuna de San Javier son 16, en su mayoría ex alumnos del Instituto Regional del Maule (10), Juan Salvador College (4), Leonardo Da Vinci (1) y Liceo Manuel Montt (1), sin que Sagrados Corazones y el Liceo Bicentenario San José, haya obtenido beca alguna.
“Deseo felicitar a cada uno de los alumnos y alumnas beneficiados con la Beca, pero indudablemente no estamos satisfechos con los resultados obtenidos, no sólo como Comuna, sino que como región, creemos que así no se apoya a la educación superior como corresponde y tampoco se valora el trabajo de profesores, orientadores y nuestros propios funcionarios DAEM, quienes estuvieron horas y horas, ayudando y asesorando a los jóvenes para sus postulaciones” comentó la Directora DAEM, Evelyn Labrin Asaldini.
La nómina de alumnos seleccionados del Colegio Juan Salvador College es: Catalina Belén Muñoz Méndez, Catalina Isidora Fuentes López, Daniela Ignacio Morales Torres y Valentina Soledad Flores Chamorro.
Del Instituto Regional del Maule: Araby Constanza Núñez Aravena, Javiera Valentina Carrasco Fuentes, Francisca Ignacio Manriquez Avendaño, Joaquín Alonso García Cerpa, Roberto Alejandro Méndez Ávila, Maria José González Sepúlveda, Vicente Andrés Gómez Villalobos, Adriana Valentina de los Ángeles Balmaceda Rojas, Almendra Ignacia Salas Poblete y Vanessa Antonia Ramirez Pavez.
Del Colegio Leonardo Da Vinci: Belén del Pilar Flores Orellana y del Liceo Manuel Montt: Francisca Aracely Contreras Hormazabal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *