COMUNALSan Javier

Concejal de San Javier, Sergio Pinto, dio cuenta pública de su gestión a la comunidad como una forma de transparentar los recursos

En el Teatro Municipal de San Javier, el concejal Sergio Pinto Moyano, dio cuenta pública el pasado viernes, frente a dirigentes vecinales de la comuna y un representante del CORE.
«Diario Maule Hoy» le entrevistó en esa ocasión, con el objetivo de conocer su reacción frente a la audiencia y descubrir sus principales objetivos como personaje público.
¿ Que nos puede destacar respecto a su cuenta pública?
«Doy cuenta pública en honor a la transparencia como concejal y frente a las organizaciones comunitarias, porque esto ayuda mucho a las entidades que obtienen recursos, y además, tienen que transparentarse frente a la comunidad. Yo he creído que esta iniciativa es importante, aunque un concejal no tiene la obligación de entregar la cuenta pública. No está normado, pero si yo he hecho esto, no ahora, sino que siempre, desde mi primer periodo de concejal. Pensé en hacer esto por transparencia a la gestión que se realiza de parte del concejal , y también, todos los que involucran un equipo de trabajo como consejeros regionales, parlamentarios, gobernadores y los propios dirigentes también».
¿ Está muy defraudado porque no llegaron más autoridades, aunque usted los invito a participar?
«Yo creo que es comprensible en cierto modo, porque todos tienen sus compromisos y agendas, pero en este caso puntual, que yo había solicitado era hacerse acompañar por los que colaboran en este equipo de trabajo, en donde comparten con autoridades superiores que ellos dan el visto bueno en algunos proyectos, y que benefician ciertamente una organización. También a la misma comuna. Por eso, estamos contentos porque estuvieron los dirigentes vecinales. Asistieron 70 organizaciones, que estamos siempre preocupados por hacer algo por ellas, y estuvieron todos. Eso para mi es muy satisfactorio, porque el trabajo que hace este concejal es bien recibido por la comunidad»-
¿ En qué cosas está al «debe» como concejal ?
«Al finalizar estas cuentas públicas, no podemos compartir una sobremesa con la comunidad y con cada uno de los dirigentes. Entonces, eso como que te frustra en algún sentido, porque los concejales no contamos con recursos, no contamos con dietas y solo tenemos recursos externos que nos llegan de alguna parte. Pero el dirigente yo se que valora el trabajo y eso es más importante que lo otro», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *