COMUNALREGIONAL

«Esta es una señal que no estamos solos»

Un importante número de usuarios de INDAP pertenecientes a la comuna de Curicó, recibieron de manos del Ministerio de Agricultura sacos de cubos de alfalfa cuya finalidad es la alimentación de animales mayores, tras los estragos causados por el temporal registrado en el mes de junio pasado.
La entrega se concretó en dependencias de la medialuna de la localidad de Los Niches, lugar hasta donde llegó personal de INDAP, tanto del ámbito regional como comunal, encabezados por el director regional de dicho servicio Luis González, quien fue acompañado por el jefe de área de Curicó Roberto Barra, además del alcalde subrogante David Muñoz Ramírez y el jefe de gabinete Julio Seguel.
Concluido el proceso de entrega a los usuarios pertenecientes a la comuna de Curicó, David Muñoz destacó la importancia de llegar con ayuda en alimentos para los animales que bien podrían enfrentar ciertos riesgos por no contar con su alimento diario.
«La verdad es que esto nos trae mucha alegría de que pueda llegar el alimento para los animales ya que dentro de las necesidades más urgentes era llegar a aquellos animales con ciertos riegos de muerte por no tener su alimentación producto de temporal. Ha sido muy bueno que hoy se haya dado la oportunidad de estar en el sector de Los Niches, entregando ésta ayuda a algunos agricultores que son personas que pertenecen a INDAP», destacó David Muñoz.
En la oportunidad una de las beneficiadas con la entrega de sacos de cubos de alfalfa, Karen Gutiérrez, agricultora del sector de Los Castaños, calificó como de grandiosa la articulación de la ayuda, ello por la incertidumbre del fenómeno climático y lo difícil que resulta para los agricultores y crianceros enfrentarlo.
«Es algo grandioso para nosotros, es de gran ayuda y también es una muy buena señal de que no estamos solos ya que son momentos que no esperábamos pasar, por el clima lo hablo, y es bueno sentirnos como lo señalé, apoyados y que no estamos solos en estos momentos porque la meteorología, es así y uno nunca sabe cómo va a venir y de repente nos pilla desprevenidos», indicó Karen Gutiérrez.
De la misma forma el vecino de Zapallar, Miguel Díaz Correa, quien también resultó afectado por las inclemencias del tiempo, valoró la entrega del alimento para los animales mayores, manifestando su gratitud por lo recibido y asegurando que frente a estas situaciones hay que seguir «apechugando».
«Para nosotros esto es extraordinario, extraordinario, estamos muy agradecidos y muy conformes con el aporte que nos dan. Han sido días muy difíciles, pero hay que enfrentarlos, hay que enfrentarlos, no hay nada más que hacer que enfrentarlo como sea, en esto hay que «apechugar» y seguir trabajando» enfatizó Miguel Díaz Correa.
Según se dio a conocer en los próximos días los agricultores afectados contarán con acciones desde el nivel regional que les permita realizar trabajos de limpieza y habilitación de canales, la rehabilitación productiva y la aplicación de una prórroga automática hasta el mes de octubre para quienes mantengan deudas con el INDAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *