COMUNALVilla Alegre

En Villa Alegre instituciones reciben financiamiento para proyectos

En un importante impulso al desarrollo deportivo de la comuna de Villa Alegre, donde cinco instituciones fueron beneficiadas con el financiamiento de iniciativas deportivas provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en un porcentaje del 8%.
La noticia fue recibida con entusiasmo por parte de los dirigentes deportivos, el alcalde de la comuna Pablo Fuentes Vallejos y la concejal María Ignacia González, participaron en un encuentro para anunciar los proyectos seleccionados.
Las instituciones favorecidas con el financiamiento son las siguientes:
* Club Deportivo O’Higgins de Estación Villa Alegre.
* Club Deportivo de Loncomilla.
* Club Deportivo Unión Liucura.
* Club Deportivo Nacional.
* Club de Rodeo Villa Alegre.
Estos clubes se destacan por su importante labor en el fomento del deporte local y por su contribución al desarrollo de la comunidad. El financiamiento del FNDR les permitirá llevar a cabo proyectos que beneficiarán tanto a los deportistas como a la comunidad en general.
En el encuentro, el alcalde Pablo Fuentes Vallejos expresó su gratitud hacia el Gobierno Regional (GORE) por la asignación de recursos y destacó la importancia de esta inversión para el desarrollo deportivo de la comuna. El alcalde resaltó que estos fondos brindarán a las instituciones deportivas las herramientas necesarias para fortalecer su trabajo y promover la práctica del deporte entre los habitantes de Villa Alegre.
Por su parte, la concejal María Ignacia González también valoró el aporte del FNDR y se comprometió a seguir impulsando iniciativas que promuevan la actividad física y el deporte en la comunidad. González enfatizó en la importancia de invertir en el deporte como una forma de mejorar la calidad de vida de los habitantes y fomentar valores como el trabajo en equipo.
Con la asignación de estos recursos, se espera que las instituciones deportivas beneficiadas puedan mejorar sus infraestructuras, adquirir nuevo equipamiento y desarrollar programas de formación y capacitación para sus miembros. Asimismo, se espera que estos proyectos contribuyan al fortalecimiento del tejido social y al bienestar de la comunidad en su conjunto.
El financiamiento de iniciativas deportivas a través del FNDR del 8% representa un paso significativo en la promoción del deporte y la actividad física en la comuna. Se espera que estas inversiones impulsen el crecimiento y el desarrollo de las instituciones deportivas locales, generando un impacto positivo en la vida de los habitantes y promoviendo un estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *