COMUNALREGIONAL

En septiembre se retomará el proyecto pavimento pendientes entre Corinto y Curtiduría

Con la presencia de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el diputado Alexis Sepúlveda y el Core, Pablo del Río, los vecinos y el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar recibieron de boca del director (s) regional de Vialidad, Manuel Salinas, la buena noticia que en septiembre se retomará el proyecto para concluir los 4,8 kilómetros de carpeta pendientes entre Corinto y Curtiduría.
El favorable anuncio fue valorado por los residentes del sector debido a que hace más de un año el sueño de contar con una ruta asfaltada se interrumpió luego que la empresa (Santa Fe) ejecutora abandonó la obra tras declararse en quiebra por insolvencia además de iniciar un proceso judicial contra el MOP.
El abandono de las faenas y la imposibilidad legal del municipio para intervenir en esa vía enrolada, generó una serie de inconvenientes en el tránsito vehicular, cuya solución insistentemente el edil y sus equipos solicitaron a las autoridades regionales en innumerables oficios y conversaciones presenciales.
En ese sentido, el alcalde Tobar destacó el compromiso suscrito por el gobierno con la comunidad respecto a concluir los trabajos a más tardar en el verano. “Según nos informó Vialidad ellos con administración directa se harán cargo del tramo inconcluso, empezarán una vez pasen las lluvias y se mantenga la temperatura promedio sobre los 15 grados”, precisó.
A la reunión convocada en por el presidente de la Junta de Vecinos de Curtiduría, Robinzon Rojas, también asistieron los concejales Ruben Faúndez y Juan Tobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *