COMUNALLongaviREGIONAL

Agricultores de Longaví afectados por sistema frontal reciben alimento para animales

Más de mil sacos con alimentación animal fue entregada a agricultoras y agricultores del sector La Puntilla, en la comuna de Longaví, por parte del ministro del ramo, Esteban Valenzuela, acompañado del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y el subdirector nacional de Indap, César Rodríguez.
En la ocasión, además estaban presentes la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González; la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, y el director (s) regional de Indap, Luis González, entre otras autoridades.
“El Presidente pidió llegar con ayuda rápida para los animales, tanto para los usuarios Indap como los no Indap para que todos los pequeños agricultores tengan alimento, apoyando a las y los campesinos. Además, con la DOH del MOP hemos creado un Comité de Seguridad Hídrica para encauzar los ríos, recuperar las boca tomas pero ya estamos en la limpieza de canales”, expresó el ministro Valenzuela.
Por su parte, el delegado Aqueveque, destacó toda la ayuda que está entregando el Gobierno desde que se originó la emergencia. “Sin duda la Región del Maule es la más afectada por el temporal que vivimos en el mes de junio y estamos cumpliendo el mandato que nos dejó el Presidente Gabriel Boric en su visita a la región y hemos estado desplegados como Gobierno, entregando toda la ayuda, han llegado las Ayudas Tempranas, no sólo en la alimentación agrícola, sino que también en el pago del bono de enseres, la aplicación de la ficha FIBE y también de la ficha que va a permitir tener viviendas de emergencia, de las cuales ya hemos entregado algunas y en eso seguimos, estamos comprometidos en ponernos de pie rápidamente como región”, resaltó el delegado Aqueveque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *