COMUNALREGIONAL

ISL entregó más de 2.000 kits de emergencia a trabajadores damnificados por inundaciones

Más de 2 mil kits de emergencia para trabajadores y trabajadoras de empresas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), que fueron damnificados por el sistema frontal e inundaciones de junio último, entregaron los funcionarios de esta entidad durante la primera semana de julio con el apoyo de distintas autoridades regionales.
Las fuertes lluvias trajeron consigo pérdidas materiales importantes, que afectaron a miles de trabajadores, exponiéndolos a riesgos posteriores como las bajas temperaturas y enfermedades respiratorias: “debido a eso es que se buscan alternativas para llegar a ellos”, explicaron en el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del ISL.
En el marco de una serie de iniciativas preventivas se ha realizado acompañamiento a los afectados, es así como funcionarias y funcionarios del ISL, junto a las autoridades regionales, asistieron a diversos albergues y centros de trabajo afectados por los temporales en las cuatro regiones más afectadas: O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Los kits incluyen elementos como: guante de nitrilo, vaso térmico, antiparras, mascarilla KN95, manta de micro polar, alcohol gel y traje de agua, entre otros productos ad hoc.
Desde el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del ISL destacaron que, tanto la entrega de este kit, como la asistencia técnica de expertos en materia de seguridad laboral: “busca entregar herramientas prácticas y teóricas que ayuden a nuestros/as adheridos/as a enfrentar de la mejor forma este difícil momento y sobre todo a prevenir enfermedades y posibles accidentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *