COMUNALREGIONAL

SEREMI de Salud del Maule llama a personas mayores y embarazadas a vacunarse contra la influenza

La Seremi de Salud del Maule, se encuentra realizando una campaña para reforzar el llamado a vacunarse contra la influenza, sobre todo en los segmentos de las y los adultos mayores y embarazadas. La vacuna contra la influenza busca prevenir resultados graves en las personas, como la hospitalización e incluso la muerte.
Asimismo, esta corresponde a una enfermedad respiratoria aguda, que constituye un problema de salud pública por su capacidad para producir epidemias, lo cual se traduce en un aumento en la demanda de atención ambulatoria y hospitalaria, además de mortalidad, especialmente en grupos de riesgo.
Motivo de lo anterior, Gloria Icaza, seremi de Salud, señaló que “estamos en esta campaña de reforzamiento de la vacunación para prevenir la influenza. Todavía nos queda bastante invierno y tenemos la preocupación que toda la familia se proteja, especialmente las personas de 65 años o más y las embarazadas”. Además, agregó que “hacemos un llamado a las personas que no se han vacunado, que puedan acudir a sus centros de salud más cercano o se contacten con su dirección comunal de salud o con nuestra seremía, e incluso podemos acudir a su hogar, tal como lo hicimos hoy con la señora Adelina”, concluyó Icaza.
Una de las personas mayores, que el equipo de salud fue a vacunar a su hogar, fue Adelina Ortega, quien indicó que “me pareció un servicio muy bueno y felicito a la Seremi de Salud por este trabajo y por estar preocupados de nosotras las adultas mayores, y de entendernos y venir a vacunarnos a nuestra casa”.
Otra de las vecinas que aprovechó de vacunarse fue Lilian Nolasco Santo, quien señaló que “junto a toda mi familia, mi mamá, mi hijo y mi nieta, nos vacunamos para prevenir la influenza. Es muy importante vacunarnos para estar inmunizados y prevenirnos de ser contagiados por el virus de la influenza”, señaló.
El virus de la influenza se transmite de persona a persona, a través de gotitas que contienen el virus y por contacto directo o indirecto con secreciones respiratorias en superficies; y entre los signos y síntomas destacan la aparición brusca de fiebre, de 38° a 39°C; mialgia y dolor de garganta, tos, secreción nasal, dolor de cabeza, y síntomas oculares, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *