COMUNALREGIONAL

Reconocen a brigadistas que combatieron incendios forestales en Canadá

Una recepción y reconocimiento a los brigadistas chilenos que prestaron servicios durante los incendios forestales en Canadá, realizaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo y la directora de Conaf, María Isabel Florido.
En total, fueron seis los brigadistas maulinos que acudieron a Norteamérica entre el 14 de junio y el 18 de julio.
«Esto viene a confirmar la relación internacional respecto a la fuerzas de tarea y trabajo, nosotros tuvimos la suerte de contar varios equipos extranjeros durante la temporada de incendios en el verano y una forma de retribuir esa generosidad es el envío de brigadistas a Canadá y además destacamos la experiencia que ellos traen a nuestro país y que la repliquen con sus colegas para la temporada que viene», expresó el delegado Aqueveque.
En total, fueron 62 profesionales chilenos que viajaron hasta la localidad de Rainbow Lake, en la Provincia de Alberta, de los cuales seis son de la Región del Maule.
Tras el encuentro con los brigadistas y conocer de su experiencia la gobernadora regional, Cristina Bravo comentó que «quiero agradecer a los profesionales de la Conaf, a los seis profesionales de la Región del Maule que se sumaron al contingente nacional que fue a ayudar a la contención y al control de los incendios forestales que están viviendo en Canadá. La experiencia que vivieron nuestros seis profesionales es fundamental, no solamente su experiencia de lo que han vivido acá, sino la vuelta de mano que le estamos haciendo a Canadá. Ustedes saben que en la última temporada que vivimos de incendio forestales también tuvimos un contingente de ese país que nos vino apoyar en el control de esos incendios. Yo quiero relevar el trabajo que hace Conaf como institución de manera permanente», sostuvo.
Los brigadistas nacionales combatieron en tres incendios desarrollados en el llamado complejo de incendios forestales Long Lake de ese país.
La directora de Conaf, María Isabel Florido, resaltó el aporte que como institución realizaron durante estos siniestros. «El orgullo de que 62 brigadistas hayan ido y vuelto sanos y salvos y en particular nuestros seis brigadistas de la región», acotó.
Por su parte, Daniel Flores, uno de los brigadistas maulinos que viajó hasta Canadá, destacó la unión del equipo que se trasladó hasta ese país. «Logramos establecer los objetivos con los canadienses, la formación del profesional chileno tiene como base las mismas técnicas de los equipos de allá, de hecho muchas herramientas que se usan acá, tienen procedencia de ese país, y nuestro desafío también era ver cuál era nuestro nivel en comparación a ellos y las otras brigadas de Costa Rica, EE.UU y Australia y fuimos muy bien evaluados y recomendados para el trabajo en primera línea y eso abre espacios para los chilenos de participar de incendios globales», finalizó.

Deja una respuesta