COMUNALREGIONAL

El lunes en la prefectura de Linares: Se firmó importante convenio entre municipalidades de la provincia de Linares y Cauquenes con Carabineros

En una ceremonia liderada por el Delegado Regional Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque junto a la Jefa de la Zona Maule, General Berta Robles se llevó a cabo la Firma del Convenio de colaboración con Carabineros, el cual tiene como propósito aunar esfuerzos para aumentar la seguridad en cada una de las comunas tanto de la Provincia de Linares y Cauquenes. Lo que permitirá que un funcionario de Carabineros acompañe los patrullajes preventivos de las camionetas de la Seguridad Pública de las diferentes municipalidades de la zona; a través de esta estratégica se recorrerán los sectores durante cada día de manera mancomunada entre ambas instituciones. En este contexto, las municipalidades dispondrán de vehículos municipales y conductores para la realización de patrullajes donde se requiera mayor vigilancia o exista mayor percepción de inseguridad, previamente determinados el trabajo de georreferenciación de Carabineros. A su vez, por parte de Carabineros se situará a funcionarios que acompañen en los patrullajes.
En esta ocasión, los alcaldes de Cauquenes, Linares, Parral, Retiro, Longaví, Colbún, Yerbas Buenas, Villa Alegre y San Javier firmaron los convenios, ya mencionados.
Cabe mencionar que en la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15 situada en Avenida Valentín Letelier Nro.376 se encuentra la oficina de OS14 a cargo del Suboficial Mayor Raúl Villagra Carrasco, quien es el responsable de esta área de tanta importancia en la actualidad; en la que la seguridad se está trabajando mancomunadamente con las instituciones municipales, a través de los patrullajes mixtos, para trabajar colaborativamente por la seguridad de la ciudadanía, bajo un mismo criterio y lineamiento estratégico para co- producir y coordinarse en pro de la seguridad y la lucha contra la delincuencia.

Deja una respuesta