Subdere reconoce la gestión municipal del municipio de San Javier
Hasta la comuna de San Javier llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto al jefe de la División de Municipalidades, Francisco Pinochet, para reunirse con el alcalde, Jorge Silva, y reconocer la gestión que han realizado las y los funcionarios municipales.
En la instancia, se realizó un simbólico acto en el teatro municipal junto a autoridades regionales, locales, funcionarios municipales, vecinas y vecinos de San Javier, en donde Subdere reconoció la gestión municipal del alcalde Silva, de sus directivos y la de sus funcionarios que trabajan en el municipio Sanjavierino.
Tal como lo menciona su nombre, el Fondo de Incentivo de la Gestión Municipal (FIGEM), es un reconocimiento a la gestión, siendo una oportunidad para los gobiernos locales para financiar proyectos de inversión, adquisición de activos no financieros y transferencias de capital para el Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
San Javier recibió un aporte a través del FIGEM de $124.766.318, lo que lo hace estar en primer lugar en su provincia y también del grupo 3 de municipios.
«La gestión municipal es sumamente importante para Subdere, ya que es un factor que tenemos en cuenta en cada acción que realizamos. Es uno de los principales e iniciales diagnósticos del sector municipal», señaló el jefe de División de Municipalidades de Subdere.
Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, destacó el reconocimiento recibido, afirmando que «es un premio que nos enorgullece como servidores públicos y nos motiva a seguir trabajando con compromiso y vocación para propiciar un mayor desarrollo de nuestra hermosa comuna de San Javier».
El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, indicó que «mi reconocimiento y mi compromiso a seguir colaborando con este municipio, que ve en sí mismo, el desarrollo de la vida de las personas de esta tierra Loncomillana. A las y los funcionarios municipales, entiéndase muy felices de su labor, orgullosos de lo que hacen y el compromiso que tienen con sus vecinas y vecinos».