COMUNALREGIONAL

Artesanos y Emprendedores de Romeral podrán postular a un programa de fomento e innovación

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto al Alcalde Carlos Vergara, realizaron el lanzamiento del programa «Transferencia de Fomento y innovador que busca fortalecer y transferir recursos y capacidades a 100 emprendedores y artesanos de nuestra comunidad».
Este programa tiene como objetivo mejorar sus habilidades empresariales, aumentar su rentabilidad y utilidades en un mediano plazo, y, además, contempla la creación de un catálogo y mapa digital interactivo que facilitará a los turistas encontrarlos y disfrutar de sus productos.
«Hoy estamos firmando un hito muy importante, ya que estamos trabajando en un programa que busca fortalecer el emprendimiento y el fomento de cada uno de los artesanos y emprendedores de la comuna de Romeral. Es un concurso en el que se verán beneficiados 100 emprendedores y artesanos, quienes además van a recibir capacitación, porque buscamos que ellos puedan generar empleo, sino que también reactivar la economía, así que lo primero es felicitar al Alcalde Carlos Vergara y al municipio, porque fue el primer alcalde de la región del en presentar una iniciativa para fortalecer el fomento de los emprendedores, ya que esto está muy asociado a las distintas fiestas culturales que se hacen en la comuna», manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.
El objetivo de los recursos regidos por las glosas 5.1, 5.2, 5.7 y 5.12 es financiar iniciativas orientadas al desarrollo social y económico de la Región, de sus territorios y de sus habitantes y/o a mejorar la calidad de vida y condiciones sociales de estos últimos.
«Para nosotros es muy importante presentar las bases, para que los emprendedores y artesanos de la comuna puedan participar, fuimos la primera comuna del Maule que postula a este tipo de proyectos, a través de la glosa 5.1 y gracias a esto podremos realizar diversas actividades culturales y municipales, en el Encuentro Chileno Argentino, el Festival de la Guinda, Expo Cereza, Muestra gastronómica de la Plateada, y darles un espacio a los emprendedores de la comuna. Pero además quienes se adjudiquen los fondos, podrán tener capacitación para poder manejar sus redes sociales, podrán tener y acceder a la máquina para poder pagar con tarjeta, entre tantos otros beneficios», dijo Carlos Vergara, Alcalde de Romeral.
La máxima autoridad regional Cristina Bravo, agregó que por eso que es tan importante poner en valor la artesanía y a los artesanos, quienes con un trabajo silencioso mantienen vivos distintos oficios, disciplinas y nuestro patrimonio maulino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *