CauquenesCOMUNAL

En Cauquenes avanza iniciativa de Centro de rehabilitación integral tea

Paso a paso avanza la iniciativa comunal del Centro de Rehabilitación Integral TEA Cauquenes, cuyo equipo conformado por terapeuta ocupacional, educadora diferencial y asistente social inician su trabajo de intervención, con niñas y niños de primera infancia, de los jardines VTF (vía transferencia de fondos municipales), en agosto. Así lo anunció la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien, al reunirse con los profesionales, la directora de salud comunal, Alejandra Landeros Garrido y la directora técnica del futuro centro, Francisca Arraigada.
A su vez, indicó que contar con un equipo multidisciplinario hace de esta iniciativa pionera, además se logró “concretar, luego que el equipo de salud se adjudicara el Convenio de Atención Temprana 2023 del Senadis, siendo Cauquenes una de las seis comunas beneficiarias a nivel nacional”.
Los profesionales se trasladarán a los jardines infantiles municipales, ubicados en el Barrio Estación, sector céntrico y en Porongo, “para comenzar a ejecutar esta linda iniciativa de atención temprana, con una mirada sistémica, que favorecerá el proceso educativo e integral de las niñas, niños y sus familias, que viven el autismo día a día”, agregó.

Deja una respuesta