COMUNALCuricóREGIONAL

En Curicó: Presentan querella por agresión y amenazas a menor con TEA

Esta nueva historia de violencia escolar comenzó el 28 de julio pasado en el Mall de Curicó, donde la víctima, de 15 años, fue agredida por otra adolescente, de 16, ambas del Colegio Peumayén, ubicado en avenida Bombero Garrido.
Tras ese episodio, este lunes, la afectada recibió amenazas de compañeras de la agresora, lo cual fue informado al establecimiento educacional, donde se suspendió a la persona que le provocó las lesiones, que fueron de carácter leves.
La madre de la víctima, María Angélica Saavedra, se mostró muy dolida con la situación vivida por su hija en el centro comercial. “Estaba compartiendo con unos compañeros, donde la joven se le acercó a pegarle de la nada y fuera de eso la grabaron, lo que fue perjudicial para ella”, puntualizó. Agregó que puso los antecedentes a disposición del colegio para que resguardara a su hija lo cual, a su juicio, no se concretó “porque el grupo de niñas que andaba con la chica que le pegó estaban ahí y se le acercaron, la acosaron y hostigaron por acusar a la niña que la había golpeado”. La madre denunció que su hija ya había sufrido dos agresiones más en el recinto educacional, por lo cual calificó la situación como muy delicada.
** A TRIBUNALES **
El abogado de la víctima, Víctor Bahamóndez, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Curicó y afirmó que la querella fue interpuesta contra todos quienes resulten responsables, aunque hay tres personas totalmente identificadas.
El profesional sostuvo que la acción legal es por los delitos de lesiones y amenazas. “Esperamos que se investigue, se tomen los resguardos necesarios para la víctima y se sancione a los responsables”, acotó. El profesional dijo que la menor agredida “se encuentra mal anímica y sicológicamente”, por lo cual está recibiendo apoyo de la Fundación Padres CEA de Curicó. La directora de esa entidad, Mariela González, contó que pusieron los antecedentes del caso a disposición de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *