COMUNALREGIONALTalca

Rotary Club Talca celebra Mes de la Infancia con 500 niños

Se trata de una iniciativa que se repite todos los años y que en esta oportunidad se desarrolla en el Parque de Juegos Magic World situado en el Portal del Centro y que fue facilitado por el socio Cristian Maureira.
Según explicó el presidente de Rotary Club Talca, Juan Tosso, «esta actividad está enmarcada en la misión y los objetivos fundamentales de Rotary que es servir a la comunidad. En este caso lo hacemos a través de los niños provechando el Mes del Niño. Para ello invitamos a diversos colegios municipales de Talca para lo cual contamos con el apoyo del DAEM que aporta los buses para el traslado de los pequeños y también en la gestión con los diversos establecimientos educacionales».
Agregó que esta iniciativa se desarrollará durante los cinco miércoles de agosto totalizando unos 500 niños que podrán estar durante tres horas disfrutando del parque de juegos Magic World, además de colaciones aportadas por el propio club.
Este miércoles 2 de agosto le correspondió a la Escuela Villa La Paz; el 9 lo hará la Escuela Centinela; el 16 de agosto le toca a la Escuela Brilla El Sol Felipe Cubillos; el 23 de agosto estará la Escuela Cooperativa Lircay y el 30 cerrará el ciclo la Escuela Villa Purísima.
La directora de la Escuela Villa La Paz, Paula Olave Seguel, destacó que «este es un tremendo regalo para nuestros niños que con esta actividad se sienten muy importantes. Lo vemos reflejado en sus caras y en su entusiasmo. Para nosotros, como docentes, es muy satisfactorio verlos felices».
Añadió que los pequeños «viven en un contexto bastante complejo con un alto índice de vulnerabilidad y están en una realidad bastante triste que ningún niño debiera tener, por lo que cualquier momento que se le regale a nuestros niños para nosotros como docentes nos llena de satisfacción con nuestra profesión, con nuestro quehacer cotidiano y nos tiene súper contentos que nos hayan invitado a esta actividad».
Expresó también su agradecimiento a Rotary Club Talca pues «entregar estos espacios a la infancia y colocarla como prioridad de las actividades que realizan para la sociedad es muy, muy importante. Creo que no imaginan la huella que están dejando en el corazón de nuestros estudiantes. Los felicito por esta iniciativa y espero que se pueda replicar para esta y otras escuelas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *