COMUNALREGIONAL

Significativo mejoramiento se materializó en Villa Francia de la comuna de Maule

A través de la implementación del Programa Quiero Mi Barrio impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Maule, el barrio Villa Francia de esta comuna, ha logrado un significativo mejoramiento y transformación de su entorno y espacios públicos.
Lo anterior ha significado mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos que residen en este emblemático sector de la comuna de Maule.
El plan maestro consideró cinco obras, las cuales fueron priorizadas por los propios vecinos, ello a través de un diagnóstico que surgió a partir de recorridos barriales y encuestas aplicadas por el equipo barrial.
Si bien es cierto el programa desde lo administrativo se cerró en agosto del 2022, los trabajos continuaron desarrollándose, ello para finalizar las obras de construcción del Parque de la Estrella y el Centro Cívico de la Torre de Agua, proyectos que están siendo entregados para uso de la comunidad y que marcan el 100 por ciento de las iniciativas ya ejecutadas.
Con anterioridad ya se habían materializado las obras de mejoramiento de circulaciones y entornos de la copa de agua, incorporación de señalética vial e implementación de puntos de iluminación.
También durante el programa se ejecutó un plan de gestión social que permitió potenciar los vínculos comunitarios y generar la entrega de espacios de encuentros para las diversas organizaciones del barrio, entre las cuales se pueden mencionar la junta de vecinos número 20, la junta de vecinos número 61, el club deportivo Villa Francia y el Consejo Vecinal de Desarrollo presidido por María Elena Fuentes.
Cabe destacar que el centro cívico copa de agua y el parque la estrella, son dos de los proyectos de mayor envergadura del plan maestro barrial, ya que se trata de espacios públicos de calidad y equipamiento comunitario.
Finalmente se debe consignar que la comuna de Maule seguirá vinculada al programa Quiero Mi Barrio, estando en proceso administrativo la implementación del barrio Carlos González, seleccionado en el concurso 2022 del programa financiado por el Minvu y con ejecución conjunta con el municipio de Maule.
Para la Seremi Minvu(S), María José Díaz, se trata de «un programa muy importante para el ministerio, ya que tiene una alta y efectiva participación ciudadana en el territorio y mejora de manera significativa la calidad de vida de vecinas y vecinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *