COMUNALREGIONAL

Estudiantes talquinos y curicanos realizarán pasantía en la escuela enológica más antigua de Italia

Una completa inmersión en el mundo de la producción de la uva y el vino en tierras italianas, vivirán dos estudiantes -un talquino y una curicana- en la zona norte de la península itálica, específicamente en el Instituto Estatal G. B. Cerletti: un centro de estudios que ha recorrido una larga historia hasta llegar a ser lo que es hoy, pues es uno de los referentes en temas de vitivinicultura a nivel mundial. Su fundación data de 1876, y actualmente ofrece cursos de formación que incluyen educación superior técnica.
En el marco del convenio de colaboración firmado entre dicho instituto y el CFT San Agustín, el próximo 27 de agosto una delegación de nuestra institución viajará hasta la escuela italiana para participar del proceso de vendimia y conocer las tecnologías que se han desarrollado en el viejo continente durante un mes.
En este contexto, el pasado 9 de agosto las autoridades de la institución participaron de una reunión de coordinación con Paula Romero, jefa de carrera de Técnico en Vinicultura, quien viajará a Italia junto a dos estudiantes de la carrera. Además, se firmará el convenio que certifica la cobertura total de esta experiencia.
«Tenemos una relación de larga data con el Instituto Cerletti. En abril recibimos a un grupo de estudiantes, quienes conocieron nuestro trabajo. Y hoy estamos contentos de poder enviar a dos estudiantes y una jefa de carrera a vivir la experiencia en una de las escuelas vitivinícolas más antiguas e importantes del mundo. Esto significa un avance que traspasa las fronteras de nuestro país», señaló el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, a propósito de este hito, que se enmarca en fomentar experiencias de internacionalización profesional, con el objetivo de enriquecer la experiencia formativa de las y los estudiantes.
«Hace ya varios años, que nuestra institución ha firmado una serie de convenios colaborativos con instituciones extranjeras de países como Italia, España y Francia, y se espera poder avanzar en este sentido, porque es un aporte en un amplio sentido, para nuestra comunidad», señaló Andrea Castillo, directora general de Vinculación con el Medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *