COMUNALCuricóREGIONAL

Municipalidad de Curicó llegó con agua para vecinos

Varios días llevaban sin agua potable las familias de San Martín de las Piedras en los Niches, luego que el temporal dañara su sistema de abastecimiento en esta zona rural. Con la dificultad para llegar a esa zona por el rompimiento del pavimento del camino, la municipalidad logró llegar con un camión aljibe y abastecerlos del vital elemento.
Patricia Gatica vecina del sector relató lo difícil que han sido estos días «estamos sin agua desde el día domingo, hemos tenido agua pero solamente por la cooperación de los vecinos que han traído de los otros sectores, ellos nos han venido a dejar agua. Ha sido muy difícil, yo no sabía lo que era estar en esta situación y realmente hay días que uno siente la necesidad de tomarse un vaso de agua y un vaso de agua limpia y ahora estamos muy contentos, muy feliz ya que la casa también brilla porque uno ya puede lavar sus cosas, se puede hacer el aseo, entonces todo de la mano y esta ayuda municipal es muy importante», destacó la vecina Villa San Martín de Las Piedras.
Por su parte Eugenio Marchant, secretario de la junta de vecinos Villa San Martín, comentó que solicitaron la ayuda a través del departamento de emergencia municipal. Ante este llamado el Alcalde Javier Muñoz dispuso que lo más rápido posible se llegara con agua para los vecinos.
«Nosotros a través de la presidente llamamos a emergencia y ahí llegaron con el camión y empezamos a repartir el agua a las familias que estaban más alejadas del sector y ahora ya estamos aquí en la villa. Han sido días muy difíciles, hemos trabajado día y noche, hemos estado cien por ciento con la gente y hemos tratado de que no le falte nada a nuestros vecinos dentro de los problemas que hemos tenido y ha sido elemental el asunto del agua, que es algo muy importante. Estamos muy agradecidos del municipio y también de la gente de acá del sector y de todos quienes nos han aportado, ya que nos hemos unido con la otra junta de vecinos y hemos colaborado entre todos para poder arreglar la vía del camino con máquinas particulares que nos prestaron, nosotros pagamos el petróleo pero ha suido lo mínimo para poder tener acceso y poder ir a comprar las cosas que todos necesitamos en estos momentos», indicó Eugenio Marchant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *