COMUNALREGIONAL

SEC Maule y Seremi de Energía inspeccionan reposición del suministro eléctrico en sectores afectados por temporal

Personal de ambas instituciones se dirigieron a los sectores Zapallar de Curicó y Camino a Radal 7 Tazas de Molina para monitorear en terreno los trabajos que permitirán restituir el servicio eléctrico en estos lugares que resultaron damnificados tras el paso del sistema frontal en la región.
La Región del Maule fue una de las más afectadas por este último sistema frontal que se registró en la zona centro-sur del país, resultando diversos sectores damnificados por las lluvias, fuertes vientos y desbordes de ríos y esteros.
Por esta razón, el equipo de la Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y profesionales de la Seremi de Energía de Maule se han estado desplegando en terreno para monitorear las labores de reposición del suministro eléctrico en distintos puntos de la región.
Así, se dirigieron hasta el sector Zapallar, en la comuna de Curicó, donde junto a personal municipal y de la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC), estuvieron en el condominio de la inmobiliaria Galilea que se inundó tras el desborde del estero Guaquillo. Allí, la empresa eléctrica informó que 200 viviendas quedarán con el servicio repuesto hoy y que para el resto – que son aquellas que resultaron inundadas – se está a la espera del certificado que valide que están en condiciones para recibir el suministro eléctrico.
“Estamos coordinando con el municipio para que un instalador autorizado por la SEC revise estas casas pendientes y genere el certificado que permita su reconexión, a más tardar, en una semana. Estamos avanzando rápidamente y los vecinos están tranquilos porque son conscientes tanto de la complejidad de estos trabajos como de que la seguridad es lo primero”, señaló el Director Regional de SEC Maule, Vicente Marinkovic.
Y agregó que es fundamental que las familias esperen que un instalador autorizado haga la revisión de su vivienda antes de volver a conectarlas a la red eléctrica, de lo contrario, se exponen a eventuales riesgos que pueden terminar, incluso, con el fallecimiento de una persona.
VISITA A MOLINA
A continuación, SEC y Seremi de Energía llegaron a Camino a Radal 7 Tazas, en la comuna de Molina, donde se registraron daños por caída de pinos sobre la infraestructura eléctrica. Esto debido a que el propietario de la plantación del lugar no habría dado permiso a la compañía CGE para ingresar y realizar el despeje correspondiente en la franja de seguridad que se establece por normativa.
“Vamos a conversar con el Delegado Provincial para poder tomar acciones que permitan que este tipo de fallas no ocurran, ya que la empresa eléctrica debe tener acceso para realizar ese trabajo y nosotros, como SEC, exigimos que se mantenga una franja de seguridad adecuada para evitar que se produzcan interrupciones que afecten a la ciudadanía”, señaló Vicente Marinkovic.
En este sector de Molina, hay 350 clientes sin energía, de los cuales 250 quedarán hoy conectados con un generador por parte de CGE, ya que los trabajos de reposición de la línea requerirán de, al menos, dos o tres días más.
“Los 100 clientes restantes, que están ubicados hacia el oriente donde hoy no existe acceso al haber un camino destruido por el río Claro, tendrán que esperar un poco más a que las cuadrillas de CGE logren llegar y reponer el suministro”, indicó la autoridad regional y agregó que, de todas formas, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas ya está trabajando para recuperar el camino.
Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *