COMUNALCuricóREGIONAL

Desde la Florida llegó ayuda para levantar Curicó

Luego de la coordinación directa entre los alcaldes Javier Muñoz y Rodolfo Carter la Municipalidad de La Florida inició un amplio despliegue a la Región del Maule, para ir en ayuda de las familias damnificadas en Curicó tras el sistema frontal de la semana pasada; operativo que incluye el trabajo de 60 funcionarios, maquinaria pesada, ambulancia de alta complejidad y una clínica veterinaria móvil.
Tal como lo hicieron para los incendios forestales en la Región de Valparaíso o en las pasadas lluvias de junio en la Región de O’Higgins; en esta oportunidad, una parte del equipo de emergencias de La Florida trabajará en distintas zonas de Curicó dañadas por las inundaciones y crecidas de río en esta comuna maulina.
Llegaron los floridanos premunidos con retroexcavadoras, minicargadores, camiones ampliroll, camiones tolvas, camión cerrado y plano, tres torres de iluminación, ambilancia de alta complejidad, clínica veterinaria y 15 camionetas.
Rodolfo Carter explicó los motivos de esta ayuda: «estamos en la parte, más profunda de Chile, son nuestras tradiciones, música, comida, baile, acá late el corazón de Chile y hoy está herido, por eso queremos acompañar a esa parte de Chile que sufrió tanto. Pero lo más importante es, que va a pasar en las próximas semanas cuando las noticias vayan a otro lado, porque la gente va a seguir en el barro, ahora se mide la solidaridad, el liderazgo para sacar una comunidad completa adelante. Su alcalde no tiene una capa mágica para resolver todo en cinco minutos, pero si es relevante que vamos a estar con ellos siempre y esto será parte de nuestra historia que los chilenos siempre nos ponemos de pie».
Los floridanos fueron recibidos por el municipio curicano en el estacionamiento del estadio la Granja, donde fueron acompañados por concejales, directores municipales, jefes de departamento y funcionarios municipales que trabajarán con ellos en la coordinación.
El Alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz agradeció la buena disposición de su par floridano y de los funcionarios municipales que accedieron rápidamente a venir cuando le solicitó apoyo.
«Uno tiene que asumir sus fortalezas y debilidades también y no tenemos la capacidad para llegar rápidamente a todos los sectores afectados, no tenemos toda la maquinaria tampoco y por lo tanto recurrimos a una municipalidad que está preparada por su historia y como lo decía Rodolfo ellos han vivido situaciones tan o más complejas que ésta. Por eso queremos agradecer a nombre de la ciudad este trabajo colaborativo. Se trabajó todo el fin de semana con ellos para optimizar al máximo la presencia de los equipos, en principio van a estar hasta el día miércoles y nuestros equipos también están en otros territorios de tal manera de tener una coordinación adecuada para enfrentar una de las emergencias más complejas de la historia de Curicó. Desde ya agradecido, Curicó queda muy comprometido, esta tierra curicana, donde decimos que nadie es forastero, cultiva una tremenda amistad a través de estos vínculos con el alcalde y la municipalidad de la Florida», dijo.
El alcalde Javier Muñoz dijo que los curicanos no están solos en esta tragedia y la municipalidad llegará a todos los sectores para trabajar con ellos en esta emergencia. El trabajo seguirá en terreno y si hay pequeños barrios o comunidades donde no han llegado, llamen a la municipalidad, (1484) para abarcar todos.
«Todas las viviendas donde ha entrado el agua las vamos a encuestar, llevamos cerca de mil fichas FIBE levantadas con los equipos municipales y apoyo del nivel regional, pero queremos al miércoles tener gran cantidad de fichas levantadas y que la ayuda llegue oportunamente», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *