COMUNALVilla Alegre

Un 24% han disminuido delitos en comuna de Villa Alegre

Durante la jornada del martes se realizó un importante operativo policial con más de 20 Carabineros, en conjunto con Seguridad Pública del municipio de Villa Alegre, denominado “ronda impacto”, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la comuna, mediante controles vehiculares, de identidad y ayuda a la comunidad en diferentes trámites.
El alcalde Pablo Fuentes Vallejos, indicó que «ha sido una gran jornada, y con gratas novedades. Esto busca combatir los delitos que nos afectan a diario y entregar a su vez mayor seguridad a la población gracias al trabajo que hoy hemos presenciado y realizado junto a carabineros. Lo importante es combatir la sensación de inseguridad que los vecinos tienen. Para eso es importante el despliegue territorial de nuestras policías».
Por otro lado, el capitán de Manuel Yévenes Aravena, de la Subcomisaria de carabineros de Villa Alegre, señaló que «esto obedece a una preocupación de mitigar y combatir los delitos, pese a que aquí tenemos buenas noticias y números azules, debido a la baja significativa de delitos que cayó en general, según nuestros registros en un 24 por ciento pertenecen a casos de connotación social (robos, hurtos, asaltos, entre otros)”.
Además, el oficial agregó la importancia de las denuncias. «Es muy importante que la ciudadanía tenga la confianza y concurra a hacer las denuncias, que nos permite focalizar la hora, el modo operandi y de esa forma usar este recurso para combatir, los delitos que han aumentado», aseveró.
En la “ronda impacto”, participaron la Dirección de Seguridad Pública municipal, carabineros de la Subcomisaría de Villa Alegre, realizándose diversas fiscalizaciones y controles principalmente a Ley del Tránsito y Ley de Alcoholes.
El encargado de Seguridad Pública, Raymundo Silva, agradeció a Carabineros de Chile el trabajo con la comunidad, además, manifestó su preocupación por el aumento de los delitos de narcotráfico, Violencia Intrafamiliar y violencia estudiantil que se han registrado en el último tiempo en Villa Alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *