COMUNALNACIONALREGIONAL

Campeonato Nacional Universitario de Rodeo se disputará este fin de semana en la Medialuna de Rancagua

Definitivamente, el XXXV Campeonato Nacional Universitario de Rodeo, que debió ser postergado debido a la grave situación del tiempo que afectó con fuertes lluvias y desborde de ríos a la zona centro sur del país, se disputará el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre en la Medialuna Monumental de Rancagua.
El Campeonato Universitario, que organiza la rama de rodeo de la Universidad Mayor y la Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior (Onares), estuvo programado para los días 25, 26 y 27 de agosto en la Medialuna del Parque «Abel Bouchon» de San Fernando. Sin embargo, el Estado de Catástrofe entre las regiones de O’Higgins y Biobío por el sistema frontal, llevó a tomar la determinación de cambiar de fecha y también de escenario.
La directiva de Onares en conjunto con la Universidad Mayor de Santiago, realizaron las gestiones con las autoridades de Rancagua, las que autorizaron la realización del «Universitario» en el mismo escenario donde se disputa todos los años el Campeonato Nacional de Rodeo.
«Estamos muy contentos por poder sacar adelante este Campeonato Nacional de Rodeo, que se traslada a Rancagua gracias a la gestión y ayuda de la Federación del Rodeo Chileno, de la Universidad Mayor y de la directiva de Onares. Trabajamos lo más rápido posible para sacar adelante el Campeonato, que se desarrollará en la Medialuna de Rancagua, este 1,2 y 3 de septiembre. Lamentablemente, el mal tiempo impidió que se realizara en San Fernando, situación que era entendible por todo lo que estaba pasando con el temporal y que afectó a la zona centro sur del país», dijo Alfonso Bobadilla Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *