COMUNALCuricóREGIONAL

Alianza entre Municipalidad de Curicó y Ecocitex permite llegar con 200 frazadas a familias damnificadas

A través de la campaña solidaria «Regala una Frazada» difundida por redes sociales, se logró la meta de regalar 200 frazadas a familias de la comuna de Curicó que fueron afectadas por el sistema frontal.
Esta iniciativa surge por medio de una alianza entre la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio de la Municipalidad de Curicó con Ecocitex, entidad que nace el 2020, tras comprar una antigua hilandería con el sueño de reciclar la ropa y eliminar el desecho textil de Chile.
En este caso, las 200 frazadas significan haber reciclado en total 280 kilos de prendas de vestir, lo que fue valorado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien recibió esta importante donación en compañía de la directora de Medio Ambiente, Carolina Marín y de las concejalas Paulina Bravo e Ivette Cheyre.
«Hay que destacar la labor que Ecocitex está desarrollando y esperamos que sigan desarrollando porque si bien ellos también han sufrido las consecuencias de hechos lamentables como un tremendo incendio del cual fueron víctimas hace un tiempo atrás ellos siguen empeñado en aportar al cuidado del medioambiente y que tanto en estos días productos del cambio climático se nos hace presente como seguir apostando para que éste no sea tan duro como lo ha sido con nosotros hoy día. Pero ellos se habían vinculado con la municipalidad hace algún tiempo atrás, estábamos trabajando en una alianza estratégica con ellos por eso es que ellos han decidido hacer esta donación pensando que aquí en Curicó tenemos una cantidad muy significativa de damnificados y esta ayuda va a llegar justamente a algunos sectores y territorios que los hemos definido con el equipo de medioambiente y con el equipo social, que son familias afectadas justamente con el sistema frontal», dijo.
El jefe comunal dijo que la intención del municipio es seguir trabajando en conjunto con empresas que se dedican responsablemente a cuidar el medioambiente y a generar producción a través del reciclaje de distintos productos que a veces están en las casas sin ningún uso o destino.
100 % recicladas
Tomás Santa María, community manager de Ecocitex, contó que esta empresa es la única a nivel nacional que confecciona un hilado 100% reciclado elaborado a partir de ropa en mal estado acopiada y reciclada en Chile, en un proceso que no utiliza agua ni tinturas intentando hacer completo el siclo de economía circular.
«Esta es una campaña solidaria que hicimos Ecocitex en conjunto con la hilería Andes donde vamos a entregar 200 frazadas que son 100 % recicladas, están hechas con nuestro hilado rústica y vienen ahora, nosotros hicimos una campaña de donación donde la gente compró las frazadas para traerlas acá directamente y hoy día nos vinimos desde Santiago a traer esta donación que vamos a entregar con la Municipalidad de Curicó».
Este viernes empezó la distribución de las frazadas a familias de villa Santa Carmen en Tutuquén, localidad que sufrió las consecuencias de ambos sistemas frontales que afectaron a gran parte de la población de la provincia de Curicó.
Cabe destacar que la disposición de la empresa Ecocitex al igual que la del municipio también es continuar con esta alianza público – privada para hacer un aporte directo al cuidado del medioambiente como también para elaborar productos que quizás muchas familias puedan necesitar y darle un correcto uso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *