COMUNALREGIONAL

Hoy jueves 7 de septiembre comienza a operar el servicio de Trenes Parral-Chillán

Con amplias frecuencias diarias y tarifas desde los 2 mil pesos con descuento para estudiantes, tercera edad y personas con capacidades diferentes; se inicia servicio que unirá Parral con Chillán en solo 43 minutos
A raíz de las continuas conversaciones con las comunidades y vecinos del Maule Sur, que solicitaban servicios hasta Chillán, especialmente para estudiantes universitarios, EFE ha dispuesto al servicio regular entre San Carlos y Chillán agregar Parral, ofreciendo así una nueva alternativa de transporte hacia la zona sur de la Región del Maule.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule Angélica Sáez señaló que «el nuevo servicio Parral-San Carlos-Chillán es una extensión del servicio actual, sumando 34 kilómetros, beneficiando a 42 mil habitantes, que podrán viajar entre Parral y Chillán en solo 43 minutos y entre Parral y San Carlos en apenas 25 minutos, La capacidad de los trenes es de 180 pasajeros sentados».
Agregó que «se generarán cuatro frecuencias de salidas desde Parral y sus respectivos retornos, las tarifas serán de Parral a Chillán $3.500, de Parral a San Carlos $2.000 y de San Carlos a Chillán $1.500 pesos. En el caso de estudiantes, personas en situación de discapacidad y personas mayores, tienen un 10 por ciento de descuento en la tarifa».
TRENES PARA CHILE
El Plan de desarrollo Trenes Para Chile, considera dentro de su estrategia, la incorporación de servicios piloto de cercanía, aprovechando la infraestructura y recursos existentes para fortalecer la conectividad y vinculación de comunas con capitales regionales.
A fines de 2022 y luego de un trabajo desarrollado con el Gobierno de la región de Ñuble, se implementó el servicio Chillán-San Carlos, generando una nueva alternativa de transporte de cercanía por ferrocarril, que antes se encontraba limitado solo al servicio de larga distancia entre Chillán y Alameda. A nueve meses de la puesta en marcha del plan piloto, ha movilizado en su totalidad 18.500 pasajeros y hoy es una real alternativa para los maulinos que viven en la zona sur de la región.
Nuevo servicio extensión Parral-San Carlos-Chillán
Parral a Chillán: 6:35, 9:00, 18:00 y 20:00 horas
Chillán a Parral: 5:40, 8:00, 17:00 y 19:00 horas
San Carlos a Parral: 5:58, 8:18, 17:18 y 19:18 horas
San Carlos a Chillán: 7:00, 9:26, 18:26 y 20:26 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *