COMUNALCuricóREGIONAL

Se inicia proceso de postulación a FONDEVE 2023 Curicó

La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, inició el proceso de postulación al FONDEVE, el cual se inicia este lunes 11 y finaliza el 29 de septiembre. En el último Concejo Municipal, presidido por el alcalde Javier Muñoz, fueron aprobadas las bases para el Fondo Concursable Desarrollo Vecinal año 2023.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo de las juntas de vecinos, barrios y sectores de la comuna a través de la implementación de este fondo, incentivando proyectos que promuevan y mejoren las condiciones de vida de los sectores vecinales.
INVITACIÓN
En este contexto, Pilar Contardo Jofré, directora de Desarrollo Comunitario, invitó a todas las juntas de vecinos a postular a este beneficio.
«Hoy y gracias al apoyo de todo el Concejo Municipal, encabezado por nuestro alcalde Javier Muñoz, se han aprobado las bases para esta nueva versión del Fondo de Desarrollo Vecinal año 2023», dijo Contardo.
«Esperamos que todas las juntas de vecinos puedan ir participando en iniciativas que vayan favoreciendo su desarrollo comunitario, vecinal y de acuerdo a las necesidades que cada una de ellas tienen».
TERRENO
Las bases estarán disponibles desde el lunes 11 de septiembre en www.curico.cl, también en el departamento de Organizaciones Comunitarias y este año, y para entregar las facilidades a las juntas de vecinos, los coordinadores territoriales estarán en diferentes lugares para orientar y ayudar a las dirigentes a postular al FONDEVE.
«Van a estar nuestros equipos en el territorio entregando la información, ayudando a las personas a postular y evitar errores. Por lo tanto, a las y los dirigentes de las juntas de vecinos los invitamos a acercarse a su coordinador o coordinadora territorial para que podamos participar de este proceso», añadió Pilar Contardo.
«Lo anterior, como ha sido el énfasis de la gestión de nuestro alcalde Javier Muñoz, y en ese sentido podamos seguir colaborando en el desarrollo de los distintos barrios y el desarrollo de las distintas juntas de vecinos», dijo la profesional.
LÍNEAS DE PARTICIPACIÓN
Las organizaciones vecinales pueden postular a iniciativas de líneas de acción relacionadas a: participación y ciudadanía, desarrollo comunitario, salud, deportes y calidad de vida.
En este sentido, Oscar Yáñez, jefe del departamento de Organizaciones Comunitarias, comentó la importancia que tiene este fondo para los vecinos.
«Este es la versión número 24 del proceso de desarrollo vecinal, una necesidad muy sentida por las juntas de vecinos, dado que de una u otra forma esperan este aporte por parte del municipio y dentro de ese contexto ya hemos fijado las fechas en las que vamos a comenzar a entregar las bases», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *