COMUNALCuricóREGIONAL

Municipio curicano comenzó a entregar volantines a juntas de vecinos y organizaciones funcionales de la comuna

Como suele ser costumbre durante el mes de septiembre, el municipio curicano comenzó el proceso de distribución de volantines a las diferentes juntas de vecinos y organizaciones funcionales de la comuna, con la finalidad de que éstos sean entregados a las niñas y niños como una forma de fomentar las tradiciones durante el mes de la patria.
En esta oportunidad, de acuerdo a lo dado a conocer por el encargado de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Curicó, Oscar Yáñez Pol, se ha dispuesto la entrega de 21 Mil volantines, proceso que fue iniciado la semana pasada y que se extenderá hasta los días previos a las celebraciones dieciocheras.
«La municipalidad a través del señor alcalde, ha adquirido 21 mil volantines y por lo tanto esa cantidad de volantines se está entregando a la comunidad y en ese sentido las juntas de vecinos nos han entregado un pequeño programa que van a desarrollar en sus sectores, podríamos decir los famosos juegos tradicionales criollos que ellos llevan a cabo y también van a aprovechar la oportunidad de entregar algunas golosinas que no las pudieron entregar con motivo del Día del Niño y lo harán entrega en esta oportunidad y a parte de otras cosas que van a realizar las propias juntas de vecinos en beneficio de los niños para que tengan un feliz dieciocho y puedan disfrutar de estas fiestas patrias», destacó Oscar Yáñez.
La iniciativa municipal que demanda una inversión de 7 millones 500 mil pesos, busca fomentar las tradiciones patrias en la comuna a través de la entrega de volantines, fue destacada por la presidenta de la junta de vecinos El Progreso de Villa Rauco de Curicó, Lucinda Oyarzún, quien explicó que la entidad vecinal ha contemplado una actividad dirigida a los niños de su sector para el día 30 del mes en curso, ante lo cual aprovechó la instancia para extender la invitación a los padres.
«Vamos a hacer una actividad el día 30 de septiembre con los niños, va a haber distintos juegos y ahí le vamos a hacer entrega de los volantines, así que también queremos invitar a los vecinos y para todo esto la municipalidad nos ha apoyado bastante. Para mí esto es algo nuevo porque estoy hace dos meses en la presidencia de nuestra junta de vecinos y aquí son como sesenta niños y para nosotros no es muy importante la edad, por lo que a niños de hasta 14 años también les entregaremos volantines», señaló la dirigente vecinal.
En tanto, Mary Carmen Fuentes, presidenta de la junta de vecinos Santos Martínez Primera Etapa, valoró la organización que se ha logrado a través del departamento de organizaciones comunitarias para la entrega de los volantines, los que según explicó en su sector serán entregados en la jornada del sábado venidero.
«Esto ha sido muy bueno, todo ha estado muy organizado y todo ha sido fluido en la entrega de los volantines y cooperar con las juntas de vecinos y nosotros los entregamos a los niños en este caso nuestra junta de vecinos de Santos Martínez. El día sábado ya vamos a hacer la entrega de los volantines, será en la cancha techada de la primera etapa de nuestro sector», comentó.
Cabe destacar el trabajo por parte de cada uno de los coordinadores territoriales de la comuna a fin de hacer más efectiva y expedita la entrega de los volantines que en esta oportunidad y como ha sido tradición en Curicó, llega a las manos de los niños en tiempos de festejos patrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *