COMUNALREGIONAL

En la hora de despedida de un gran gestor ecológico

El pasado martes y después de sufrir una prolongada enfermedad, falleció en La Serena, el gestor, promotor y presidente honorario del Club del Arbol de Talca, Marcos Fuentes Morales (1937-2023).
Sus funerales se efectuarán este jueves, en la Iglesia San Luis, 8 norte 5 Oriente 1257 en Talca, a las 16 30 horas, y su entierro será en el Cementerio Municipal, a las 17 30 horas en el mausoleo familiar.
Personas como Marcos no mueren, sino que se convierten en espíritus nobles que protegen a la Naturaleza y a las personas que ayudan en estos propósitos, guiando por siempre a las nuevas generaciones de socios y socias de la querida institución ecológica talquina.
Sin duda que, en su iniciativa verde, premiada por el Concurso de Ideas de la Municipalidad de Talca, Colbun Machicura y Archi hace más de treinta años, mostró toda su bondad y su vehemencia por lograr incorporar el tema del medio ambiente en los colegios y liceos de nuestra region y pais, y además, como prioridad recurrente que debería ser siempre valorado por nuestras autoridades y políticos democráticamente elegidos.
Nuestro recuerdo más sensible para Marcos en el dia de su partida, por su constante y perseverante esfuerzo por implementar una política pública que proteja al árbol nativo en el medio urbano, pero sobre todo, por transmitirle a la juventud y a la ciudadanía, la importancia que tienen los árboles y la Naturaleza para nuestras vidas.
Nunca le olvidaremos sobre una bicicleta, arropado de arbolitos, plantando en barrios, poblaciones, cerros y cordillera.
Fue un hombre digno, como solo saben ser los hombres buenos de corazón y espíritu, amigable, cercano, cariñoso, jovial, trabajólico, ingenioso, sabio y un tremendo adelantado a su tiempo, que nos contagió con su fuerza verde, su infinito amor inclaudicable por la Madre Naturaleza.
Vuela alto Marcos, y que en tu vuelo, lleves esas semillas doradas a los faldeos del Maule, para que nos protejan y nos cobijen de los efectos más drásticos del clima.
Que descanses en la Paz de Dios y de la Virgen, la misma que te incentivo durante toda la vida, a lograr esos sueños verdes en nuestra propia realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *