COMUNALREGIONAL

Productores Lecheros, junto al Club de Leones de Linares, hacen posible entrega de 70,000 kg de forraje a Ganaderos de la Precordillera

La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) particpo en una campaña de ayuda a los Pequeños Ganaderos de la Precordillera de Linares, Región del Maule, quienes se han visto seriamente afectados por los temporales de los últimos meses.
Esta noble iniciativa es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Asociación de Productores de Leche de Linares (Aproleche Linares), el Club de Leones de Linares, la Ingeniero Agrónomo Anita Prizant y Transportes Casablanca, junto con VIVE ACHIBUENO y Líderes Sociales de la zona precordillerana y locales de Linares.
En conjunto, se ha coordinado una campaña de recolección de forraje entre productores de leche de la zona sur, lo que ha dado como resultado la recaudación de 70,000 kilos de Bolos de Silo, superando ampliamente las expectativas iniciales.
Este importante volumen de forraje fue recolectado y transportado desde su origen hasta Linares por la empresa Transportes Casablanca, donde fue acopiado y posteriormente distribuido entre los beneficiarios.
El Club de Leones de Linares realizó una campaña de recolección de fondos para financiar los gastos de la iniciativa.
Aproleche Linares, junto con Anita Prizant, contactaron a los Líderes Sociales de los diferentes sectores, lo que permitió elaborar listas de entrega focalizada, en función de las necesidades de cada sector.
En total se benefició a más de 722 personas afectadas de los sectores de Achibueno, Juan Amigo, Potrero Grande, El Castillo, Chupallar, El Culmen, Vega Ancoa, San Antonio, y Putagan, los que poseen 2,880 animales, entre Bovinos, Caprinos y Ovinos.
Raúl Droghetti, presidente de Aproleche Linares, destacó la solidaridad demostrada por los productores de leche a nivel nacional, y enfatizó la necesidad de unir fuerzas para respaldar y entregar una ayuda concreta a los pequeños ganaderos en momentos de dificultad como éstos.
Por su parte, Carlos Feddersen, presidente del Club de Leones de Linares, valoró la alianza que se ha formado con el gremio lechero, acudiendo en ayuda de los pequeños ganaderos más afectados y demostrando el espíritu solidario que caracteriza a esta institución.
Cabe señalar que la situación en algunos sectores es bastante crítica, ya que sumado a la falta de forraje producto de los incendios de fines del verano, y las inundaciones de los últimos meses, se suma el corte de caminos producto de los desbordes de ríos y esteros, que golpearon con mucha fuerza las áreas precordilleranas.
De acuerdo con el beneficiado Juan Palma «hoy hay pura lluvia, agua y barro, tal como iba naciendo el pasto se va cociendo, esta es una muy buena ayuda para uno y para todos, tenemos ovejas, chivas, animales y bueyes de trabajo.»
Anita Prizant, en su tarea de coordinar el proceso en terreno, manifestó la importancia crucial del momento de entrega del forraje. «Estamos entrando en la primavera y comienzan las pariciones de los animales, los cuales están muy delgados debido a la escasez de forraje. La nutrición adecuada es un componente esencial en el manejo de la reproducción animal y contribuye significativamente a la supervivencia y el éxito de la descendencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *