COMUNALREGIONAL

Chanco invita Segunda edición de la fiesta de los Porotos con Cochayuyo

La comuna de Chanco continúa con su compromiso de promover el turismo, preservar las tradiciones locales y estimular el comercio y la economía en la región. En este contexto, se ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición de la Fiesta de los Porotos con Cochayuyo, un evento que promete ser una celebración llena de sabor y cultura.
La Fiesta de los Porotos con Cochayuyo se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre en la emblemática Plaza de Armas de Chanco. Esta actividad busca rescatar y poner en valor ingredientes tradicionales de la gastronomía chilena, como los porotos y el cochayuyo, al tiempo que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de platos deliciosos y variados.
El evento contará con la participación de destacados chefs y cocineros locales, quienes prepararán platos auténticos y creativos utilizando porotos y cochayuyo como ingredientes principales. Los asistentes podrán degustar estas delicias culinarias mientras disfrutan de música en vivo, presentaciones folclóricas y otras actividades culturales que enriquecerán la experiencia.
El alcalde de Chanco, Marcelo Waddington Guajardo destacó la importancia de este evento para la comuna. «Nuestra Fiesta de los Porotos con Cochayuyo es una celebración que resalta la riqueza de nuestra gastronomía y tradiciones. Además, contribuye significativamente al impulso del turismo y al fortalecimiento de la economía local», afirmó.
Esta segunda edición de la Fiesta de los Porotos con Cochayuyo promete superar las expectativas, atrayendo a visitantes de toda la región y más allá. La comuna de Chanco invita a todos a unirse a esta celebración de la cultura chilena y a saborear los deliciosos platos que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *