COMUNALREGIONAL

Emprendedoras locales de Curicó crecen con nuevos servicios en su negocio de belleza y cuidado personal

En el instituto profesional Black & White empoderamos mujeres y creamos emprendedores; ayudamos a llevar el sueño de ser independientes, generando así nuevos trabajos y una alternativa para muchas mujeres que por diversos motivos no pueden trabajar en un horario completo. Como, por ejemplo, dueñas de casa, estudiantes, o simplemente que quieren ser independientes, destaca Yubica Ramos, CoFundadora del instituto.
«Ayudamos a mejorar la autoestima entregando las herramientas necesarias para poder confiar en sus propios conocimientos. El instituto profesional Black & White nace de la necesidad que identificamos en el mercado sobre las personas, principalmente mujeres, por su necesidad de generar nuevos ingresos de manera rápida, donde se les permita manejar sus tiempos. Es por eso por lo que creamos nuestro emprendimiento que genera nuevas pymes con un bajo costo de inversión inicial, con el objetivo principal de permitirles ser independientes manejando sus tiempo e ingresos».
«También trasladamos capacitaciones a lugares donde es más difícil encontrar cursos que sean de calidad, ya que en nuestro país en la mayoría de las veces está todo muy centralizado en Santiago. Llevamos las técnicas actualizadas, ya que nuestros profesores son Profesionales y Master Instructores Internacionales. Además, de encontrarse constantemente capacitándose y estando a la vanguardia de las nuevas tendencias».
Nuevos lineamientos como marca
El instituto profesional Black & White junto con Sakura: Bienestar y spa deciden unirse para abrir un espacio seguro para el aprendizaje y salud de la mente junto al cuerpo, ofreciendo dentro de su propuesta cursos y servicios como, Curso de Manicure: Acrílico avanzado y polygel más manejo de torno, Curso de Manicure: Esmaltado permanente, diseños y Acrílico inicial, Curso de Depilación en cera + roll on y perfilado de cejas, Curso de Lifting de pestañas más Brow lamination, Peluquería, Lifting de pestañas, Extensión de pestañas, Masajes relajante, entre otros.
Además, la pyme cuenta con una tienda, con venta de insumos de belleza donde puedes encontrar todo lo necesario para emprender y quienes tomen sus respectivos cursos cuentan con un 10% de descuento al comprar en ella.
Para contacto con estas grandes emprendedoras y su Instituto profesional Black & white puedes seguir su Instagram @Blackwhitecapacitaciones o visitarlos en Peña 379 Curicó o llamar directamente a +569 95847163 y +569 51990166.
Apoyo al emprendimiento
Estas pequeñas emprendedoras de la región forman parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Curicó, quienes entregan asesoría y acompañamiento gratuito a emprendedores y empresarios pertenecientes a la Provincia. Al respecto comentan que «Somos clientas del centro de Negocios de Sercotec Curicó desde el 31 de marzo del presente año. Nos encontramos muy agradecidas por el apoyo recibido de parte de nuestro asesor quien nos ha apoyado al establecer objetivos, estrategias y metas concretas. Fuimos ganadores del fondo concursable Formalízate 2021 el cual nos ayudó a materializar este proyecto y agradecemos inmensamente la confianza que ha sido depositada en nosotros, creyendo en nuestro trabajo. Esperamos cumplir y superar sus expectativas como asesores de nuestra marca que sin duda va en crecimiento».
Desde Sercotec Maule a través de la Directora Regional (s), Yasnaya Jerez, destacan que « es muy gratificante ver como nuestros instrumentos y Programas como los Centros de Negocios permiten que emprendimientos como Black & White logren iniciarse y crecer, generando empleos y aportando a la economía local , siendo un referente para otros emprendimientos».
Si quieres formar parte o conocer más acerca de Centro de Negocios Sercotec Curicó puedes visitar en Carmen #827, Curicó o Satélite Licantén en Orsodeli 108-g.

Deja una respuesta