CauquenesCOMUNALREGIONAL

Cauquenes se prepara ha recibir al Museo Interactivo Mirador

La Alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez informó la llegada del prestigioso Museo Interactivo Mirador a la comuna de Cauquenes. Esta exhibición estará presente desde el viernes 13 de octubre hasta el 11 de noviembre, ofreciendo una valiosa experiencia educativa y cultural para los habitantes de la comuna.
Durante su estancia en Cauquenes, se ha planificado visitas guiadas para todos los colegios de la comuna, así como para diversas organizaciones sociales, con el objetivo de enriquecer la experiencia de aprendizaje y fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en niños, jóvenes y adultos por igual. El formulario para las inscripciones pronto se pondrá a disposición de las Escuela y Liceos de la Comuna.
La muestra estará ubicada en el gimnasio del Liceo Claudina Urrutia, brindando un espacio adecuado para albergar las diversas exhibiciones interactivas que ofrece el Museo. Los horarios de visita serán de martes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, proporcionando flexibilidad para que todos los interesados puedan disfrutar de esta oportunidad única.
Alcaldesa Nery Rodríguez enfatizó la importancia de esta iniciativa para la comunidad de Cauquenes, resaltando que el Museo Interactivo Mirador representa una valiosa oportunidad para aprender y explorar el mundo de la ciencia de manera interactiva y divertida.
Para más información sobre horarios y programación, se invita a los interesados a consultar la página oficial del municipio de Cauquenes y sus redes sociales, donde se brindará información detallada sobre esta imperdible experiencia educativa y cultural.
La metodología Museo Interactivo Mirador se basa en la educación entretenida y el aprender haciendo. Es un espacio educativo, interactivo y lúdico, único en Chile y Sudamérica, que invita a sus visitantes a vivir una experiencia singular con la ciencia, el arte y la tecnología.
Entre sus líneas de acción se encuentra el programa de itinerancias “El MIM en tu Región” lo que permite descentralizar su propuesta de educación interactiva, con muestras viajeras gratuitas, lo que sin dudas contribuye al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *