COMUNALREGIONAL

Concurso «Curicanas: Valor e Inspiración 2023» ya tiene sus tres ganadoras

La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer, realizó por segundo año el concurso «Curicanas: Valor e Inspiración 2023», el cual ya tiene a sus tres ganadoras, quienes se han destacado por su labor social y cultural en nuestra comuna.
Para esta segunda versión las ganadoras son: Leonor Lizama, dirigenta social; María Angélica Reyes, cantora popular y Gloria Arriaza, cantora popular y artesana.
El concurso se realiza en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Oficina de la Mujer, donde se invita a las personas y organizaciones a postular a mujeres que hayan tenido un rol destacado en la comuna, con la intención de promover la representación y visibilidad de la diversidad de experiencias que viven las mujeres en un contexto que ha sido históricamente desigual.
En esta ocasión, se postularon a 15 mujeres y 9 de ellas pasaron al proceso de selección, y solo 3 han sido elegidas como ganadoras de este concurso.
DESTACADAS
Las tres mujeres destacadas se mostraron emocionadas y contentas por la sorpresa.
Leonor Lizama, dirigenta social mencionó estar sorprendida. «Para mí fue una sorpresa muy grande, me siento muy feliz, muy orgullosa. Aun no puedo creer que me hayan homenajeado de esta manera. Fue una sorpresa. Felicitaciones a todas las personas que nos eligieron», comentó.
Por su parte, María Angélica Reyes destacó que hayan sido sus pares quienes la nominaron. «Aun no me paro bien de la emoción, porque ser reconocida por tus pares en tu ciudad natal, en tu Curicó es algo que todavía no puedo asimilarlo. Agradecida a mil, por mí, por mi familia, mis padres, mis hijas, estoy muy contenta», dijo.
La cantora popular y artesana, Gloria Arriaza señaló que: «una emoción muy grande. No sabía cómo expresar mi emoción. Realmente, fue algo insólito para mí, nunca pensé quedar entre las mujeres más destacadas de la comuna de Curicó», expresó.
REPRESENTACIÓN
En esta línea, el alcalde Javier Muñoz valoró estas instancias de poder reconocer a mujeres que se destacan en diferentes áreas de nuestra comuna.
«Este concurso que creamos hace un año, nos parece que es muy propicio para reconocer a las mujeres que se destacan en diferentes ámbitos del desarrollo de nuestra comuna y que son postuladas por otras mujeres y con un jurado independiente, totalmente ajeno a la municipalidad se define quienes son las ganadoras, me siento tremendamente emocionado porque sé y conozco el trabajo de ellas, de una u otra manera representan a cientos de mujeres que se destacan en el desarrollo humano», finalizó.
JURADO
Las personas ganadoras del concurso fueron postuladas por diferentes organizaciones de Curicó, quienes a través de una reseña proponen a su candidata a ser destacada. El jurado encargado de decidir es independiente a la Municipalidad de Curicó y está compuesto por: Pilar Ahumada – académica de la Universidad Católica del Maule; Sonia Maturana – encargada Biblioteca Municipal; María Antonieta Rojas – abogada e historiadora curicana y Marcela Prieto – encargada de Recursos Humanos Empresas Multihogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *