COMUNALTalca

En Talca alumnos del Colegio Esmeralda protestan por mal estado de recinto

La jornada del pasado lunes, estudiantes del Colegio Esmeralda de Talca decidieron hacer ruido para reclamar por sus necesidades.
“Ahora gritamos y luchamos a modo de protesta, porque preguntamos bien y no hubo respuesta”, indica uno de los lienzos colgados en el establecimiento.
El colegio, cuyo sostenedor es Francisco Frías Alarcón y su directora Sylvia Bustos Ahumada (según indican en su sitio web), no posee elementos básicos para desarrollar en plenitud las actividades diarias.
¿Quién se preocupa por nuestra integridad física? lo único que tenemos son: – goteras – enchufes y cables malos – hongos y humedad – materiales de construcción botados, denuncian los mensajes pegados en las paredes.
Asimismo, indican que los baños no cuentan con papel higiénico, no tienen auditorio ni sala de computación, implementos de deporte ni de ciencias.
Además, según una denuncia que recibió Diario El Centro, al momento de matricular a los estudiantes, esta incluye una solicitud de “aporte voluntario”.
“Los problemas vienen desde años anteriores, con temas como que no tenían sala para unos cursos y con los niños comiendo, por 2 años comidas frías, porque los microondas no se podían usar por un supuesto problema eléctrico que nadie en 2 años pudo solucionar”, sostuvo una fuente de La Voz del Maule.
La jornada de agitación se podría mantener durante los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *