COMUNALDEPORTESREGIONAL

Nadador linarense de «Promesas Maule» fue oficializado para los Parapanamericanos

Producto de su esfuerzo, constancia y disciplina, la región del Maule sumó a un nuevo deportista que representará a Chile en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Se trata del nadador linarense, Williams Mattamala Vega, quien fue recientemente oficializado por el Comité Paralímpico, para ser parte de la principal cita deportiva que ha organizado Chile.
Este exponente que clasificó en clase S5, consiguió este importante avance en su carrera gracias a sus notables actuaciones nacionales, como así también a nivel internacional, defendiendo al país en eventos deportivos en México e Italia, entre otros.
Por esta razón, «Willi», mostró toda su felicidad, reconociendo el gran esfuerzo realizado para alcanzar este objetivo: «Fue un proceso bastante duro el llegar al alto rendimiento. Levantarse a las cuatro de la mañana, entrenar a las seis, dobles turnos. Fue un proceso muy duro, lo pasé mal a veces, tuve penas, tristezas y decepciones, pero después de eso, seguí entrenando y ahora se consuma una alegría tremenda para mí y mi entrenador, porque él (Ricardo González), me ha ayudado en todo este proceso y me ha inculcado la disciplina».
Sobre los objetivos de cara a este importante evento, Mattamala, fue claro, asegurando que «espero llegar a lo más alto y ojalá conseguir la marca para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Quiero representar de la mejor manera a Linares y mí región. Así, las medallas llegarán por sí solas».
Sobre esta clasificación, el Seremi de Deporte, Iván Sepúlveda, aseguró: «Es un gran orgullo para la región del Maule que Williams Mattamala haya conseguido esta clasificación. Nos pone muy felices, porque es además un gran ejemplo de cómo están hechos nuestros programas y cómo estamos trabajando como institucionalidad deportiva. Williams fue parte del programa Crecer en Movimiento, que tiene un convenio con Teletón y gracias a ello un grupo de niños y niñas se pudo acercar a conocer esta disciplina. De todas maneras, él se perfeccionó en el programa «Promesas Maule» y todo el esfuerzo de Williams, junto a su familia y entrenador, se ve reflejado y coronado con esta clasificación».
A su vez, el director regional del IND, Zenén Valenzuela, se sumó a las felicidades: «Hoy sentimos gratitud, satisfacción y orgullo, con este gran logro de Williams, quien, gracias a su esfuerzo, el de su familia y el de su entrenador, consiguió esta clasificación. Él entrena diariamente en la Piscina del Estadio Fiscal de Talca, lo que significa un esfuerzo adicional, pues es de Linares, así que nuestro afecto, reconocimiento y orgullo».
Por otra parte, a través de la Gobernación Regional, entidad encargada de financiar el programa «Promesas Maule», el cual es ejecutado por el Mindep-IND del Maule, también tuvieron palabras para este gran logro a través de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo: «Quiero enviar mis felicitaciones a Williams Matamala, nadador linarense, que fue confirmado en los Juegos Parapanamericanos. Estamos muy orgullosos de este multimedallista nacional y récord nacional en diferentes pruebas, ya que es parte del programa Promesas Maule, el cual financiamos desde el Gobierno Regional. Gracias a sus buenas actuaciones en competencias nacionales y también a nivel internacional, en Italia, este linarense logró posicionarse en ese evento. Señalar que nuestro compromiso desde el Gobierno Regional es seguir apoyando a nuestros deportistas quienes dejan en lo alto el nombre de nuestra Región del Maule».
Consignar que los Juegos Parapanamericanos dan su puntapié inicial el 20 de octubre y culminan el 05 de noviembre, para el cual el Maule también tendrá exponentes en disciplinas como el tenis de mesa, tenis y bochas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *