COMUNALREGIONAL

Director Regional de Indap visitó las comunas de Rauco y Romeral

Durante la jornada de este jueves, el director regional de Indap Jorge Céspedes acompañado por el jefe de área de Curicó Roberto Barra continuaron con sus visitas a terreno a lo largo de la región del Maule, se trasladó a sostener reuniones con los alcaldes de la comuna de Rauco Enrique Olivares y a la comuna de Romeral con su alcalde Carlos Vergara.
La visita comenzó en la comuna rauquina en donde el director regional de Indap para abordar la situación actual de los agricultores de dicha comuna, además se comprometió con recursos para apoyar lo que será una nueva versión de la Fiesta del Cordero.
Así analizó su visita a la comuna de Rauco el director regional de Indap Jorge Céspedes.
«Hoy estuvimos conversando con el alcalde de Rauco Enrique Olivares, donde estuvimos trabajando algunos temas y problemáticas asociadas principalmente a la agricultura en términos de poder reponer alguna infraestructura de riego que ha sido dañada tanto en la primera como en la segunda inundación ocurrida en agosto. Fue una reunión bastante fructífera y alcanzamos un acuerdo para apoyar lo que será la próxima edición de la <fiesta del Cordero para que también nuestros pequeños productores muestren en los stands lo que ellos producen y así también poder atenderlos de esa forma de recuperación, no tan solo en lo productivo sino también en lo anímico y también en lo comercial que es necesario poder apoyar en esta etapa».
Por su parte Enrique Olivares alcalde de Rauco agradeció el apoyo y la visita del director regional de Indap a su comuna.
«Agradecer la visita del director regional de Indap Jorge Céspedes y al jede de área de Curicó Roberto Barra quienes nos vinieron a entregar una muy buena noticia, como es el aporte que nos van a entregar para la Fiesta del Cordero, vamos a coordinar todo lo que son los stands con el director provincial como él instruyó. La idea es poder tener a los usuarios de Indap de distintos puntos de la región.
Agradecer a don Jorge Céspedes su disposición tiene pocos de haber sido nombrado y que haya traído una respuesta positiva del aporte que va a hacer para esta Fiesta del Cordero que es muy importante para nosotros porque son usuarios de Indap, son personas que han sufrido con los temporales y que van a tener la oportunidad de vender sus productos».
VISITA A ROMERAL
Continuando con el recorrido Jorge Céspedes director regional de Indap se reunió junto al alcalde Carlos Vergara y su equipo de Prodesal con quienes discutieron estrategias y medidas para apoyar a los agricultores en estos tiempos desafiantes. La idea de las autoridades es realizar un trabajo en conjunto y así fortalecer el sector agrícola.
Carlos Vergara alcalde de Romeral destacó este tipo de instancias para poder conversar y manifestar las necesidades de la comuna a las autoridades.
«Agradecemos mucho que nuestro director regional de Indap Jorge Céspedes se haya acercado a ver las necesidades que tiene la comuna de Romeral, especialmente estuvimos hablando de la necesidad de riego que es lo urgente hoy, que nos faltan unos canales que poder habilitar. Hemos trabajado fuertemente con el jefe de área también del Indap Roberto Barra y también lo que venimos solicitando hace mucho tiempo que es un módulo veterinario para poder atender a los ganaderos de nuestra comuna y a los apicultores.
Muy agradecido de la visita de don Jorge Céspedes, desearle el mayor de los éxitos en su gestión que sabemos que lo va a hacer muy bien como director regional de Indap».
Muy contento se mostró el director regional de Indap Jorge Céspedes luego de la reunión con la primera autoridad comunal de Romeral.
«También estuvimos en la municipalidad de Romeral junto al alcalde Carlos Vergara donde tuvimos una pequeña reunión de trabajo en donde nos traspasó la necesidad de cubrir algunas demandas que han ido surgiendo durante el último tiempo, precisamente de riego, hay algunos canales que necesitan poder destinar algunas horas máquinas y junto al jefe de área Roberto Barra tuvimos viendo lo presupuestario para poder responder de forma satisfactoria a sus requerimientos.
Fue una reunión fructífera, tuvimos también la oportunidad de conocer e intercambiar algunas ideas con el equipo de Prodesal. Y la idea es trabajar en forma conjunta para dar cuanto antes solución a la problemática a nuestra pequeña agricultura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *