COMUNALLinaresPOLICIALREGIONAL

En Linares Ropero solidario: actividad realizada por Carabineros comunitarios

En el sector de la Población Carlos Camus 2, durante la tarde de este martes.“Poco a poco se fueron acercando las vecinas y vecinos de la Población Carlos Camus 2, 3 y 4, durante la tarde de este martes recién pasado, ya que desde las 15:00 horas se efectuó una acción de ayuda y cooperación denominada “Ropero Solidario” en dependencias de la sede social de la Población ya mencionada; actividad que se origina por parte del personal de Carabineros de la Oficina de integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares quienes la lideran; siendo está la segunda vez que se desarrolla dicha acción en la comuna.
En el transcurso de la tarde, se acercaron las personas e involucrándose sobre la actividad, la cual tiene como propósito cooperar con las familias que más lo requieran; es por ello y basándose en el rol de Carabineros de Chile que es la prevención y, por ende la solidaridad a la comunidad, es que a través de este “Ropero Solidario” se dio la posibilidad que los vecinos accedieran y eligieran prendas de ropa de mujer, hombre o de niños y calzado, según sus necesidades y de esta manera ayudar aunque sea con una granito de arena ante las dificultades que están presentes por estos días.
Durante la acción realizada fueron más de 100 vecinas y vecinos, quienes con gran entusiasmo y agradecimiento llegaron a elegir gustosos sus prendas de ropa, tanto para ello como para sus familias. Cada uno de ellos, agradecieron el gesto otorgado por la Oficina de Integración Comunitario de la 1era. Comisaría de Linares, ya que valoran estos gestos de ayuda y cooperación que para muchos son bienvenidos, sobre todo en estos días de frio y lluvia que se dejan sentir.
Una gestión que nace desde lo más profundo de la esencia de cada uno de los integrantes de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Linares, quienes día a día trabajan para la comunidad, viviendo in situ las necesidades y precariedades de tantas familias que luchan a diario por sobrevivir, y que mejor acercarse y entregar una ayuda sencilla, pero con tanto cariño, como a través de esta acción solidaria.
El Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino comentó sobre la acción solidaria realizada este martes “Las precariedades de algunos vecinos son complejas, y dentro de nuestros objetivos permanentes esta solidarizar con ellos; por ello el trabajo que desarrollan día a día nuestros Carabineros comunitarios es trascendental, ya que focalizan los problemas, se acercan a la comunidad, viven como si fuera parte de ellos cada dificultad…y se gestionen temas, actividades para brindar aunque sea una pequeña ayuda, que sin duda alguna siempre será con todo el cariño y con el fin de cooperar con aquellos que más lo requieren” finalizó el oficial.

Deja una respuesta