COMUNALREGIONAL

MOP trabaja a paso firme por recuperar la conectividad dañada por sistemas frontales

Con el objetivo de recuperar toda la conectividad perdida tras los sistemas frontales que afectaron a la Región del Maule, los equipos del Ministerio de Obras Públicas se encuentran trabajando en la reconstrucción de la Ruta L-751 desde Parral hacia la cordillera, que se suma a la J-55 en Romeral y la CH-115 que va al Paso Pehuenche.
Así lo detallaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al director general de Obras Públicas (DGOP), Boris Olguín; la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, y el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero.
«Éste es un hito que da respuesta y un compromiso que asumimos como Gobierno con la comunidad de Parral. Hemos estado anunciando inversiones importantes en las rutas en Romeral, San Clemente y hoy en Parral que nos permitirá mejorar los socavones y ya hay acuerdos para avanzar en la reposición del Puente Véjar para dar tranquilidad a las familias de ese sector que han vivido el aislamiento», resaltó el delegado Aqueveque.
En el caso de la Ruta L-751, desde Parral hacia Bullileo, en la cordillera, sufrió seis afectaciones importantes en alrededor de 21 kilómetros y cuyas obras de reconstrucción superan los $1.300 millones.
El director de la DGOP, Boris Olguín, explicó que «la reconstrucción en la región ya partió. Desde ayer estamos dando la partida a tres proyectos importantes viales que coinciden con el desarrollo productivo de la zona en estas rutas que se vieron afectados por los temporales y ese es el compromiso de este ministerio, de recuperar conectividad, reactivar la economía local y reconstruir la región».
A su vez, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, agregó que están con excelentes noticias para la comunidad que se vio afectada. «Tenemos la grata noticia de quienes son los responsables de tomar las decisiones grandes, que llegan con recursos, ayuda técnica para que en seis meses, que no es menor el tiempo, esto va a quedar arreglado definitivamente y junto con esto el trabajo del Puente Véjar», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *