COMUNALREGIONAL

Importante avance de reparación del camino entre Potrero Grande y Las Buitreras

Con la finalidad de analizar en terreno los pasos a seguir para continuar con el proceso de reparación del camino que une la localidad de Potrero Grande con el sector de Las Buitreras, se realizó una visita inspección a cargo de personal de la dirección regional de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, del municipio curicano, contándose con la participación de dirigentes vecinales de la citada área territorial.
Lo anterior en orden al significativo avance que presentan las referidas obras en dos tramos importantes de la ruta J-65, las cuales fueron comprometidas hace no más de tres semanas por los organismos competentes, restando unos diez kilómetros para concluir la totalidad del trazado, lo que fue valorado por el presidente de la comisión de infraestructura del concejo municipal Javier Ahumada, quien en la oportunidad representó al alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.
«La evaluación ha sido positiva, hemos estado en terreno con las dirigente Juana Donoso y Carolina Gutiérrez, quienes hacen también una evaluación de la intervención que hizo Vialidad acá, con el tema de la conectividad porque hubo plazos y en tres semanas ya prácticamente se ha visto un importante avance y nos estaría faltando aproximadamente unos diez kilómetros para contar con la conectividad hasta donde llega el contrato de la global que es la empresa de Vialidad, la cual tiene la responsabilidad de la mantención y conservación de los caminos», destacó Javier Ahumada.
Durante el trabajo en terreno, Juana Donoso, presidenta de la junta de vecinos Potrero Grande Alto, destacó la importancia de los trabajos hasta ahora realizados, lo que permite que muchas personas ya puedan contar con una buena conectividad, especialmente las familias que habitan en los lugares más apartados de la pre cordillera curicana.
«Para nosotros es maravilloso porque dieron un plazo de un mes para reparar las dos primeras partes que se «comió» el río y ya a los diez días el camino está transitable. Había mucha gente del sector de la cordillera que estaba sin conexión, se tuvo que llegar a ellos vía helicóptero para llegar más cerca de sus casas y llevarles más cosas, porque la gente tiene animales, tiene otras cosas, entonces llevarles cosas a caballo es muy arriesgado y a parte que es muy complicado para los mismos caballos y entonces ahora ya pueden acceder al camino, llegando prácticamente hasta las mismas casas», sostuvo Juana Donoso.
Similar opinión y gratitud dio a conocer la presidenta de la junta de vecinos Potrero Grande Bajo, Carolina Gutiérrez, quien calificó como de muy positivo el accionar de los organismos del nivel regional, en conjunto con el municipio curicanos a través del alcalde Javier Muñoz Riquelme y el concejal Javier Humada.
«Esto es muy positivo para nosotros en Potrero Grande, porque como zona turística en tan poco tiempo ya tenemos conectado hacia las Buitreras, en los dos puntos más malos que habían y ahora se ha visitado y se ha programado un compromiso para arreglar el camino hasta los Morongos y eso es una avance muy importante. Queremos a gradecer al MOP, al señor alcalde don Javier Muñoz, a Vialidad y al concejal Javier Ahumada que siempre ha estado preocupado por la comunidad de Potrero Grande», sostuvo Carolina Gutiérrez.
Consultado sobre la materia el director regional de Vialidad, Manuel Salinas, resaltó el hecho de haber llegado en forma rápida con una solución en dos tramos importantes del citado camino, asegurando que la visita en terreno les permitirá articular acciones con la finalidad de continuar con el proceso de reparación de la ruta, especialmente cuando se avecina la temporada de verano.
Así las cosas y de acuerdo al análisis desarrollado durante el trabajo en terreno, se estima que el camino conducente al sector de Las Buitreras debería estar transitable para vehículos, durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *