COMUNALREGIONAL

Jefas de Hogar de Curepto reciben a delegaciones de Hualañé, Vichuquén y Pencahue en gira técnica

Para conocer y replicar experiencias exitosas en el rubro de la artesanía, en tejido a telar y mermeladas caseras o artesanales, 40 mujeres arribaron a la comuna de Curepto para recorrer parte de los emprendimientos de mujeres jefas de hogar, además de visitar el Museo Histórico Religioso y Paleontológico ubicado en la Plaza de Armas de la comuna, gracias a la organización de la Municipalidad de Curepto, a través de su programa Mujeres Jefas de Hogar.
Los equipos comunales de Hualañé, Vichuquén y Pencahue manifestaron su grata y enriquecedora experiencia, la cual tuvo efecto para la réplica de los productos artesanales conocidos. «Las mujeres tuvieron la oportunidad de conocer el proceso in situ de lo que significa formar y llevar a cabo un negocio, como así sus respectivos recursos de cada comuna», sostuvo la anfitriona del PMJH Nicole González.
El alcalde René Concha, junto con dar la bienvenida a las delegaciones planteó que, con este tipo de actividades se busca generar un impacto personal y social en cada una de las mujeres que participan en el programa. «Verlas es muy hermoso porque todas se ven motivadas y comprometidas que no siempre se ve esta actitud en otros programas. Esperamos haya sido una linda experiencia y ojalá se repita».
La directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Ana Cecilia Retamal reafirmó que a los alcaldes y alcaldesas siempre les señala que «la mejor inversión es invertir en una mujer, en una familia y nuestro emprendimiento como institución es fortalecer la autonomía económica y empoderar a las mujeres que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo de la región y, a eso nos estamos dedicando».
En la región del Maule, SERNAMEG implementa este programa en 26 comunas y para postular a ello las mujeres deben acercarse a la dirección regional en Talca, en 1 Sur #531 entre 2 y 3 Poniente o a los correspondientes municipios que cuentan con el programa, los cuales son los encargados del proceso de inscripción y selección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *