COMUNALREGIONAL

 Chile Crece Curicó realizó operativo de entrega de material didáctico

La acción se focaliza una vez al mes durante todo el año. Está dirigido a niños y niñas desde los 4 meses a 4 años y 11 meses.
Durante todo este año, el equipo del programa Chile Crece de la Municipalidad de Curicó, está haciendo entrega de material didáctico para niños y niñas de la comuna.
Este material, se entregaba en control de niño sano, sin embargo y debido a la pandemia, muchos niños/as no lo recibieron. 
En este contexto, Cintia Gallardo, coordinadora del programa Chile Crece Contigo Curicó, destacó la participación de la comunidad en los operativos. 
«De manera muy positiva han resultado los operativos, vamos en el séptimo correspondiente a este año, donde brindamos los espacios y concentramos todos los esfuerzos para poder entregar la mayor cantidad de material a todos los niños y niñas que no lo hayan recibido en los controles de salud», aseguró. 
Cintia Gallardo dijo que los operativos pertenecen a una campaña nacional del programa, donde todos los municipios de Chile realizan la entrega de este material el mismo día, una vez al mes. Próximamente corresponde el día miércoles 17 de agosto, por lo que las personas pueden acudir a consultar o a retirar el material en las dependencias de Chile Crece Contigo que están ubicada en calle Argomedo #350, entre la calle Carmen y Yungay.
Niños y niñas, desde los 4 meses hasta los 4 años y 11 meses, que estén inscritos en alguno de los centros de salud de Curicó (Cesfam), que les corresponda por edad y no lo hayan recibido en un control de salud. 
Es importante resaltar que el primer material que se entrega es desde los 4 meses, por ende un niño/a menor, no le corresponde por edad. 
Las entregas y operativos se realizan en la oficina del programa ubicada en calle Argomedo #350. De igual forma, por redes sociales municipales se informa los días de las entregas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *